banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas y Cruz Azul firman empate


Publicación:23-09-2019
++--

Con este empate, ambas escuadras continuaron fuera de la zona de Liguilla, aunque se encuentran cerca de dicho objetivo

Si bien el hecho de no perder ante un oponente contra el que existe cierta rivalidad en la capital puede ser benéfico, el empate 1-1 entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul les sirvió de a poco a los dos clubes en su lucha por meterse a puestos de Liguilla.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 48, adelantó a La Máquina, mientras que el volante paraguayo Juan Iturbe, al 89, emparejó los cartones 1-1 para los felinos, en este partido de la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con este empate, ambas escuadras continuaron fuera de la zona de Liguilla, aunque se encuentran cerca de dicho objetivo. Pumas llegó a 14 puntos y Cruz Azul a 12.

Pumas tenía la necesidad de limpiar la gris imagen que dejó la semana pasada contra América, y La Máquina quería confirmar que no fue casualidad su triunfo de mitad de semana frente a Tigres en la Leagues Cup, por lo que buscaron tener la iniciativa.

La Máquina comenzó primero a tocar la puerta del local y por ende estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero el poste le negó el festejo al defensa paraguayo Pablo Aguilar en la primera clara del compromiso.

Poco a poco los felinos se animaron y Carlos González respondió por parte del Club Universidad cuando con fortaleza se quitó la marca y sacó disparo bien atajado por José de Jesús Corona.

En los últimos instantes del primer lapso, Pumas cerró de mejor forma pero Pablo Aguilar despejó el peligro en la línea de gol y luego el zaguero argentino Nicolás Freire no pudo anotar en la jugada siguiente, para la fortuna cemetera.

En el complemento, Cruz Azul volvió a ser mejor en el arranque, el ingreso de Elías Hernández le permitió cierta claridad al ataque y fue el “Patrullero” quien asistió a Jonathan Rodríguez y éste, con disparo cruzado, superó a Alfredo Saldívar para el 1-0.

Luego el zaguero Julio César Domínguez tendría el segundo tanto de La Máquina, pero Saldívar evitó la debacle de un Pumas al que le estaba costando generar jugadas al ataque.

Cruz Azul parecía mejor y encaminado al triunfo hasta que Juan Iturbe, quien ingresó de cambio, clareó a “Chuy” Corona para el 1-1 de los universitarios, que evitaron el descalabro con un tanto en el que el portero visitante al parecer colaboró.



« Notimex »