banner edicion impresa

Monitor Software


Apple entrega la actualización iOS 13


Publicación:22-09-2019
++--

La compañía que dirige Tim Cook no planea quedarse atrás e introduce el llamado modo oscuro en todo el sistema

Fiel a su costumbre, algo más de una semana después del lanzamiento del iPhone 11, Apple libera la decimotercera versión del sistema operativo móvil iOS, una de las que más expectación había causado, luego del anuncio de su lanzamiento en la Worldwide Developers Conference que tuvo lugar el pasado 3 de junio del año en curso.

A tono con la actual tendencia que permea a las interfases de la industria de los teléfonos inteligentes, la compañía que dirige Tim Cook no planea quedarse atrás e introduce el llamado modo oscuro en todo el sistema, el cual no sólo presenta ventajas estéticas sino también ergonómicas en virtud a que es mucho más amigable para la visión humana. Esta variante tiene funcionalidad en todas las aplicaciones y utilidades desarrolladas por Apple.

En relación a las apps, varias de ellas han sido rediseñadas, como tales son los casos de Recordatorios, Salud, Mail y Fotos, al tiempo que han sido incorporadas otras, como son los casos de Atajos, en otro tiempo una cualidad exclusiva de Siri y ahora una aplicación nativa, y Encontrar, una herramienta que permite compartir la localización del usuario con sus contactos, y al mismo tiempo ubicar la localización de los mismos si tal es su deseo.

Para optimizar el almacenamiento, se ha reducido el tamaño y peso de las apps y datos nativos en 50%; el tiempo que toma al identificador facial reconocer a su portador se ha acelerado 30% en relación a la anterior versión de la plataforma y las aplicaciones ahora se inician dos veces más rápido. Asimismo, existen nuevas opciones de edición en la app Fotos que tienen incidencia tanto en fotografías como en videos. En lo tocante a los memojis, se han introducido decenas de nuevos dibujos.

Como cabría esperar, la versión iOS 13 ha sido creada para soportar a los nuevos productos que Apple ha desarrollado recientemente, o bien está a punto de lanzar al mercado. Tales con los casos de la Apple Card, la tarjeta de crédito de la compañía, Apple Arcade, la plataforma de videojuegos por streaming, Apple TV Plus, el servicio de videos por streaming que iniciará operaciones el próximo mes de noviembre, y Apple News Plus, el servicio de noticias de la compañía.

La actualización es compatible para 14 modelos del iPhone, iniciando con el 6S y culminando con el 11 Pro Max, así como con las generaciones sexta y séptima del iPod Touch.



« Especial »