banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Mejorará IMSS salario de médicos especialistas en zonas marginadas


Publicación:22-09-2019
++--

El objetivo de este estímulo -de acuerdo con el Gobierno federal- es que los médicos especialistas se queden a trabajar en las comunidades

El director general del IMSS, Zoé Robledo informó que a partir del próximo 1 de enero de 2020, los médicos especialistas del Instituto ganarán 15% más para aquellos que trabajen en zonas alejadas, peligrosas, marginas o de difícil acceso.
Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó el hospital rural del este municipio maya, Robledo recordó que la instrucción del Ejecutivo fue mejorar las condiciones salariales de médicos especialistas en zonas marginadas.
El objetivo de este estímulo -de acuerdo con el Gobierno federal- es que los médicos especialistas se queden a trabajar en las comunidades más lejanas y pobres de la nación.
Explicó que la fórmula para este incremento se tomó en cuenta la distancia del municipio, el acceso a vías de comunicación, el índice de pobreza del municipio donde laboran, así como la inseguridad.
Robledo hizo el anuncio ante el presidente López Obrador, el gobernador Mauricio Vila (PAN), el gabinete de Salud, médicos y enfermeras en el patio del nosocomio.



« El Universal »