banner edicion impresa

Económico Valores


Renuevan aranceles de acero


Publicación:21-09-2019
++--

México renueva aranceles al acero de importación hasta 2024: Economía

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía renovó los aranceles de salvaguardia de 15% a diversas familias de productos acereros, aunque la medida solamente estará vigente por un año, ya que anualmente se reducirán hasta desaparecerlos en 2024.
La medida aplicará para importaciones de 186 fracciones arancelarias, entre las que están familias de productos como alambrón, placas en hoja, placa en rollo, tubería con y sin costura, planchón, lámina recubierta o aquella rolada en frío y caliente, varilla corrugada y perfiles.
Todos esos productos se gravarán con arancel siempre y cuando sean originarios de países con los que México no tiene Tratado de Libre Comercio.
En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía estableció que en general, a partir del 22 de septiembre próximo y hasta el mismo día de 2021, se aplicará el arancel de 15%, pero el próximo año bajará a 10%; en septiembre de 2023 llegará a 5%; y en el mismo mes de 2024 será de 0%.
La medida tiene como finalidad "propiciar que la industria nacional siderúrgica tuviera la capacidad de enfrentar los retos derivados de la sobreoferta en la producción de acero a nivel mundial".



« El Universal »