banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


¡Inicia la fiesta!


Publicación:21-09-2019
++--

Se espera la participación de más de mil 200 artistas durante 52 días, en 250 eventos, 45 locaciones que se montarán en 24 municipios.

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) inauguró la noche de este viernes una nueva temporada llena de espectáculos, artes escénicas, shows musicales, y una gran variedad de culturas tanto regionales, nacionales e internacionales.

A través del cautivante show “Fuentes de Santa Lucía” cientos de personas se dieron cita desde las 7:30 pm para apartar un buen lugar alrededor de Lago de las Olas del Parque Fundidora.

Fue al compás del Huapango de Moncayo y el Danzón No. 2, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la UANL, que los chorros de agua adornados por una colorida iluminación sorprendieron a las familias presentes.

Con una duración de 15 minutos, y para toda la familia, el espectáculo reconocido como Aquatique Show, es uno de los espectáculos acuáticos líderes a nivel mundial en cuanto a diseño y producción con más de 100 mil presentaciones al año, mismo que estará disponible en Monterrey durante todo un mes con entrada libre.

Los horarios del show serán de lunes a jueves a las 7:30 y 8:30, y los fines de semana tendrán tres presentaciones: 7:30, 8:30 y 9:15 de la noche.

Con el objetivo de acercar las artes a la gente y la gente a las artes, la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, dio la bienvenida al FISL.

Cabe recordar que este festival promueve su programa “Las Artes a la Calle”, presentando espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, en donde se espera la participación de más de mil 200 artistas durante 52 días, en 250 eventos, 45 locaciones que se montarán en 24 municipios.

Con 384 horas de arte y cultura, algunos de los eventos que se presentarán son: Zaji Acrobats of China, el “Concierto Sinfónico-Electrónico” con Lola Astanova y Burak Yeter, “Broadway Sinfónico”, Afrique en Cirque, “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León; Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, la Muestra Internacional de Folclore con los países de Perú, Puerto Rico y Hungría, entre otros.



« Redacción »