banner edicion impresa

Cultural Literatura


Plasman en libro la historia de La Leona


Publicación:21-09-2019
++--

La Leona fue un punto de encuentro para miles de sampetrinos, neoloneses y mexicanos, por lo cual era importante plasmar su vida en un libro.

Monterrey, NL.-Teniendo como postal la emblemática “Casa Roja”, ahora Biblioteca Modelo del municipio de San Pedro, se presentó el libro “La Leona una fábrica, un pueblo, un colegio, al pie de dos montañas majestuosas”, del autor Antonio Guerrero Aguilar. 

Guerrero Aguilar, en compañía del alcalde del municipio de San Pedro y demás autoridades, presentó la obra literaria que narra la historia de un lugar muy significativo para los sampetrinos. 

El autor explicó que la Leona fue un punto de encuentro para miles de sampetrinos, neoloneses y mexicanos, por lo cual era importante  plasmar su vida en un libro

“Al hablar de ella emerge la nostalgia por un barrio, una escuela y un centro de trabajo, un sentimiento guardado en lo más profundo del corazón de quienes lo vivieron y que sin duda habrán de revivirlo con la lectura de esta obra”, expresó el autor. 

“La Leona una fábrica, un pueblo, un colegio, al pie de dos montañas majestuosas”, cuenta los inicios de la industrialización de Nuevo León y de la industria textil, de los antecedentes del terreno donde se fundó la empresa, de sus propietarios y de las aportaciones a la sociedad. 

Así mismo, también habla de la vida del pueblo de La Leona, y por supuesto, del Colegio Cantú Treviño auspiciado por la incansable Juanita Llaguno Cantú. 

Al respecto, Miguel Treviño, edil sampetrino, señaló que para mucha gente del municipio La Leona forma parte de su vida, así mismo reconoció que para él también tiene un recuerdo muy importante de su infancia. 

“Todo libro de historia, de la historia de un lugar, tiene una enseñanza, una enseñanza que puede ser diferente para cada uno de nosotros”, finalizó. 



« Redacción »