banner edicion impresa

Local San Nicolás


Abren cápsula del tiempo


Publicación:21-09-2019
++--

Abren cápsula del tiempo

Monterrey, N.L.-Ex alumnos y maestros de la generación del 99 de la Escuela Primaria Lic. Miguel Alemán Valdés, en San Nicolás, festejaron sus 50 años de vida con la apertura de una cápsula del tiempo que tuvo que esperar 20 años para ser visitada de nuevo por aquellos que depositaron objetos preciados.

En presencia del alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, padres de familia, alumnos y maestros recuperaron cartas, fotografías, videocassettes y publicaciones.

El director del plantel, Víctor Manuel Guadalupe Villarreal; y la Jefa de la Región, María de la Luz Vargas Mena, abrieron la cápsula que abrió paso a emociones y recuerdos tras revivir los últimos meses del milenio pasado.

Además, el edil hizo entrega de una placa conmemorativa a la Escuela Miguel Alemán Valdés en cuyo mensaje se lee: “Felicidades por cinco décadas de sembrar la semilla de un futuro mejor para el país”.

Posterior a la apertura de la cápsula, se dio un convivio y pastel con los ex alumnos que tenían años sin visitar el plantel educativo.

Cabe mencionar que Zeferino exhortó a los alumnos a que no se dejen llevar por gente negativa, “gente que les dice que es muy difícil alcanzar sus sueños, les sugiero que sigan siempre luchando, aprendiendo, estudiando, leyendo y haciendo lo que les gusta y quieren ser”.

(AR)



« Redacción »