banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revela Alejandro Sanz que se considera orgullosamente latino


Publicación:21-09-2019
++--

El artista señaló que se siente identificado con la gente latinoamericana, pues se siente orgulloso de que la cultura latina esté presente en todo el mundo.

Alejandro Sanz se ha ganado el corazón del público latino con su gran talento musical, que ha llegado a muchos rincones del mundo, y su personalidad altruista, pues es conocido por defender las causas sociales en contra de las injusticias.

A pesar de ser español, el intérprete de "Amiga mía" se considera orgullosamente latino, así lo confesó en una emotiva entrevista para la revista People. El cantante aseguró que el mundo latino forma parte de él, pues se siente identificado con la ola latina a la que pertenece en el mundo de la música.

Este tema desató la polémica después de que se cuestionara el galardón que recibió la también cantante española Rosalía en los MTV VMAs 2019, en la categoría de música latina.

"¿Quién me puede decir a mí que yo no soy latino? Tengo mucho más que ver con un venezolano, un cubano, colombiano o con un mexicano que, con un holandés y un belga, mucho más", mencionó al respecto Sanz.

El artista señaló que se siente identificado con la gente latinoamericana, pues se siente orgulloso de que la cultura latina esté presente en todo el mundo.

"Hay mucha gente que considera que los europeos por estar en Europa somos más europeos que latinos, pero yo sinceramente creo que no", mencionó el famoso, "Durante muchos años hemos construido algo muy sólido que nos representa muy bien", agregó.

Recientemente, el cantante mostró su apoyo a la comunidad de los Dreamers, a quienes les dedicó un concierto en los Estados Unidos, en el que, con los sentimientos a flor de piel, reiteró que posee "un corazón que se parte en dos" porque lleva "Cuba en el alma y Miami en el corazón", siendo él un "flamenquito" de Cádiz, como dice su nuevo tema "Te canto un son".

Muchas celebridades se unieron al proyecto creado por el artista en apoyo a los Dreamers, en donde puso a la venta camisetas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al grupo de jóvenes a cumplir sus metas. Los Dreamers son aproximadamente 2.1 millones de indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

"Todos tenemos sueños y cada uno de nosotros deberíamos tener el derecho de poder soñar libremente, pero los sueños de los dreamers están siendo seriamente amenazados. Te invito a que formes parte de este grupo de valientes y te pongas conmigo la camiseta del equipo #Dreamer", escribió Sanz en el sitio de la campaña.

A lo largo de su carrera musical, el intérprete de "Corazón Partio" ha colaborado con grandes celebridades como Beyoncé, Camila Cabello, Shakira, Ana Torroja, entre otras. 

Finalmente, el músico, de 50 años, reveló en la entrevista con quién le gustaría trabajar en un futuro, "La verdad, con Residente", respondió Alejandro, "pero hay otros artistas nuevos que tienen talento y que están en proceso de crearse una carrera sólida que tienen mucho futuro, como Rosalía", agregó el también compositor, quien además confesó que su sueño es escribir la canción más bella del mundo y se encuentra en el proceso.



« Especial »