SabiasQue


Tu ubicación GPS puede rescatarte


Publicacion:21-09-2019

+ + - -

Actualmente ELS está disponible en cinco estados de la república: CDMX, Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco

Google presentó su nuevo Servicio de Localización en Emergencias (ELS, por sus siglas en inglés) que permite a todos los usuarios de Android enviar, de manera automática, su ubicación al momento de llamar a un servicio de emergencia; en este caso, el 911. De esta manera, al sufrir un accidente, o estar en cualquier situación de riesgo, durante la llamada y momentos después de esta, los elementos de seguridad y rescate podrán saber dónde se encuentra la persona, para actuar de forma más rápida y eficiente.
Concretamente, "la ubicación es enviada 25 segundos después de detectar la llamada, para que así el teléfono tenga ese tiempo para precisar la posición del usuario. Esta es enviada a través de un mensaje SMS y también por un mensaje HTTP, así nos respaldamos por si alguno de los dos falla, ya sea por falta de cobertura o poca señal… Además está disponible el tracking mode, que envía la ubicación cada minuto mientras la llamada está activa" comenta María García, Senior Software Engineer de Android Location.
ELS está disponible de forma gratuita para todos los usuarios con un smartphone que ejecute versiones de Android posteriores a la 4.0. La gratuidad del servicio es gracias a la alianza que Google realizó con la startup de servicios de seguridad pública, Carbyne, dedicada a la implementación de ecosistemas y servicios de emergencia en distintos países del mundo.
"Nuestra relación con ellos empezó en otros países donde ya ha sido implementado este programa. Carbyne es un socio muy bueno. Ellos ya tienen la infraestructura para recibir los mensajes SMS que son binarios y que necesitan de un software para traducirlos. Además, tienen también el servidor para los mensajes HTTP (...) Han trabajado con el gobierno mexicano y han logrado obtener los permisos para que ELS sea posible en el país", agregó la también desarrolladora.
"Todos los meses atendemos una gran cantidad de emergencias. Está el caso de un paracaidista en Austria que cayó de la montaña y llamó al número de emergencias. Gracias a la ubicación, lo encontraron enseguida. En otra situación hubiera sido muy complicado hallarlo, pues con un helicóptero es difícil buscar a alguien perdido en un bosque. También hay casos de gente que intenta suicidarse y, al último momento, habla a los elementos de seguridad y así pueden identificar dónde se encuentran. Esto, junto a otras historias en las que hemos podido intervenir, como situaciones de violencia doméstica", indicó García.
Actualmente ELS está disponible en cinco estados de la república: CDMX, Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco. Sin embargo la meta es abarcar todo el país y la cobertura que el 911 tiene. Además, la calidad del servicio mejorará, pues Google trabaja para optimizar la ubicación de las personas. Se contempla que incluso sea posible definir, no solo la posición, sino también la altura (piso) dentro de un edificio, por ejemplo. ve mil 500 horas de cobertura de todas las disciplinas participantes.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario