banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


"UE debe tener su propia criptomoneda para competir "


Publicación:21-09-2019
++--

El Ministro de Francia manifestó dicha perspectiva el 13 de septiembre, la cual formó parte de varias dudas sobre el lanzamiento de Libra en Europa

Francia considera que la Unión Europea debería tener su su propia "moneda pública digital", con la que podría desafiar a Libra
Debido a la fuerza y presencia que cada vez más están teniendo las monedas digitales o criptomonedas, Francia considera que la Unión Europea debería tener su propia "moneda pública digital", con la que podría desafiar a Libra, la cripto divisa de Facebook, de acuerdo con Bruno Le Maire, actual ministro de Finanzas francés.
Según Reuters, el Ministro de Francia manifestó dicha perspectiva el 13 de septiembre, la cual formó parte de varias dudas sobre el lanzamiento de Libra en Europa.
En una reunión con los ministros de Finanzas de la Unión Europea realizada en Helsinki, Finlandia, el ministro francés indicó que el próximo mes se abrirá un debate sobre la posible creación de una moneda digital pública perteneciente a Europa, en conjunto con sus semejantes.
Le Maire señaló y puntualizó sus preocupaciones acerca del activo digital de Facebook, debido a que la criptodivisa propuesta por la plataforma, podría presentar algún riesgo para los consumidores, la estabilidad financiera o incluso "la soberanía de los estados europeos", de acuerdo con el portal especializado Bitcoin.
De igual manera, el Ministro francés exhortó a sus colegas a considerar si la Unión Europea debe replantearse su perspectiva en cuanto a la regulación de las criptomonedas se refiere, dado que actualmente, los ministros de Finanzas de la Unión Europea están considerando un conjunto común de reglas aplicables para las monedas digitales, debido a que actualmente no se encuentran reguladas en su mayoría.
"La unión monetaria ha trabajado en los últimos años en varios planes para hacer que los pagos digitales sean más baratos y rápidos, pero ninguno de ellos ha despegado adecuadamente hasta ahora. La UE no tiene regulaciones específicas sobre las criptomonedas, que hasta que se dio a conocer Libra había sido considerada un problema marginal por la mayoría de los tomadores de decisiones porque solo una pequeña fracción de bitcoins u otras monedas digitales se convierten en euros".



« El Universal »