banner edicion impresa

Joven UANL


UANL coloca a México en Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas


Publicación:21-09-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Como representantes de Latinoamérica, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL obtuvo el segundo lugar en este evento realizado en Nova Prata, Brasil

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CTDFUANL) obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas, que se llevó a cabo del 13 al 15 de septiembre en Nova Prata, Brasil.

El grupo de danza, dirigido por Alejandro González Herrera, cerró su participación en este certamen con una enérgica pieza de Jalisco, ante un público brasileño que les reconoció su número con una gran ovación.

“Los muchachos pusieron el alma en cada paso que dieron, en cada nota musical”, señaló González Herrera en entrevista. 

“El público se nos brindó, estuvo de pie y ese es nuestro mejor premio para compartir con la Universidad que tanto nos ha apoyado”, comentó.

Danzas por las culturas
La Federación Internacional de Festivales de Danza (FIDAF), con sede en Corea del Sur, es una asociación que promueve estas actividades artísticas en los cinco continentes y es la organizadora del campeonato.

La competencia se desarrolló en el marco de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Folklore de Nova Prata, en el cual se reunieron agrupaciones de Brasil, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania, Rusia, Filipinas, Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y México.

André Nedeff, presidente del festival de Nova Prata, reconoció la actuación de los artistas de la UANL. 

“México estuvo maravilloso, tuvo muy buena votación del público. Nosotros adoramos a este gran país y ahora más después de esta gran presentación”, dijo André Nedeff, presidente del Festival Internacional de Folklore de Nova Prata, Brasil.


El jurado estuvo conformado por el presidente del Comité Ejecutivo de la FIDAF, el turco Gurhan Ozanoglu; el vicepresidente para Europa, el español Gabriel Frontera Mestre; y el representante para América, el brasileño Regis Eduardo Bastian.

El primer lugar lo obtuvo el grupo representativo de Filipinas. 

Con esta destacada participación, la CTDFUANL sigue sumando reconocimiento internacional, después de que obtuvo el primer lugar en la edición de 2011, realizado en Turquía, así como el Premio Mundial en Corea del Sur, en 2013.



« Especial »