banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana finaliza semana con ganancia de 1.26 por ciento


Publicación:21-09-2019
++--

El índice S&P BMV IPC terminó con un alza de 541.99 puntos respecto a su nivel previo

México.- En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un avance de 1.26 por ciento, en sentido contrario a los mercados en Estados Unidos.

El índice S&P BMV IPC terminó con un alza de 541.99 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 43 mil 559.45 unidades, de acuerdo con cifras definitivas. 

En la plaza bursátil se operó un volumen de mil 1.53 millones de títulos, por un importe económico de 36 mil 808.4 millones de pesos, donde 74 emisoras ganaron, 37 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Mientras que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión de este viernes en 894.72 unidades, lo que significó un avance de 1.19 por ciento respecto al nivel previo.

Para Banco Base, las ganancias en el mercado mexicano se debieron en parte a la expectativa de que el Banco de México pueda recortar su tasa de referencia nuevamente en la junta del 26 de septiembre, siguiendo a la Reserva Federal.

“Cabe recordar que algunos miembros de la Junta de Gobierno han considerado a la política monetaria actual como restrictiva, además de que la inflación para agosto se ubicó por debajo de las expectativas y en niveles no vistos desde octubre del 2016, lo que abre puerta a una postura monetaria más laxa”.

En Wall Street los indicadores finalizaron con resultados negativos, donde el Dow Jones perdió 0.59 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.80 por ciento y el Standard and Poor’s 500 bajó 0.49 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el mercado estuvo atento a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que se anunció el miércoles por la tarde, en la que se recortó la tasa de fondeo en 25 puntos base.

“No obstante, la Fed ajustó al alza su pronóstico de crecimiento hacia el cierre del año, de 2.1 a 2.2 por ciento, mientras que Jerome Powell, presidente de la institución central, reiteró que el mercado laboral continúa sólido”.

Debido a lo anterior, precisó, los inversionistas recibieron el recorte en la tasa de interés con sentimientos mixtos, posiblemente debido a que habían ajustado sus posiciones de inversión a un recorte mayor o al anuncio de que habría recortes adicionales hacia el cierre del año.

Este viernes, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.81 pesos, lo que representó un avance marginal de dos centavos frente a la sesión previa, y se adquirió en un mínimo de 18.73 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »