Cultural Teatro


El Teatro de la Danza celebra 50 aniversario


Publicacion:21-09-2019

+ + - -

Dicho recinto festeja su medio siglo de existencia con una muestra fotográfica, la cual recorre momentos importantes en la vida de dicho espacio cultural 

 

México.— Con una exposición fotográfica y un espectáculo de danzas tradicionales de México, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo festejó su 50 aniversario. 

      En la inauguración de la muestra Bitácora de viaje. 50 años del Teatro de la Danza realizada en el Centro Cultural del Bosque, Nina Serratos —coordinadora nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)— expresó: “se nos llena el corazón, se nos hincha de alegría tanto el alma como el espíritu por celebrar este aniversario”.

      Destacó que esta fiesta se da en un día lleno de emociones diversas por la fecha, las cuales pueden ser de recuerdos dolorosos (por los terremotos ocurridos durante el día 19 de septiembre de 1985 y 2017) o relacionadas con alegrías.

      “También existen muchas celebraciones, entre ellas, que comunidades como la dancística, con sus iniciativas y talento, nos hayan permitido tener escenarios de esta naturaleza y el paso durante 50 años en este recinto, mismo que es un referente nacional para la danza”, aseguró Serratos.

      Explicó que la muestra fotográfica ofrece la oportunidad de conocer —a través de imágenes— a reconocidas intérpretes y compañías, las cuales han pasado por este escenario, así como un atuendo del vestuario de la coreografía de Huapango (1969), de Gloria Contreras.

      Finalmente, la Compañía Nacional de Danza Folklórica presentó su espectáculo, que incluyó danzas prehispánicas y bailes tradicionales de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, y Chihuahua, entre otros.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario