banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América urgido de triunfo ante Gallos


Publicación:21-09-2019
++--

Ambos conjuntos medirán fuerzas este sábado sobre la cancha del Estadio Azteca, en donde el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas

Con una plantilla más recuperada de las lesiones, el equipo del América está obligado a reencontrarse con el triunfo cuando le hagan los honores a Querétaro que reaparece, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Ambos conjuntos medirán fuerzas este sábado sobre la cancha del Estadio Azteca, en donde el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas con Luis Enrique Santander como juez central.

Luego del triunfo sobre Morelia, las “Águilas” han tenido problemas en sus últimos cuatro duelos, en los que sólo han sumado tres unidades de 12 que ha disputado, motivado en parte a la ausencia de muchos de sus titulares por temas de lesión, aunque la gente joven enfrentó el reto, no lo pudo solventar como hubieran querido, pero sin defraudar.

Para este cotejo es muy probable que el técnico Miguel Herrera ya pueda contar con el defensa paraguayo Bruno Valdez, así como con el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, quienes han evolucionado muy bien de sus dolencias.

Un aspecto a destacar es sin duda el nivel del portero Guillermo Ochoa, quien por momentos parece fuera de ritmo, nervioso y hasta un poco excedido en confianza, lo cual deberá resolver a la brevedad y así buscar su primera victoria desde su regreso a la Liga MX.

Los de Coapa, que suman 16 unidades, han ganado seis de los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, por tres derrotas y un empate.

Mientras que el cuadro de los “Gallos Blancos” ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de este certamen, algo que no se puede calificar como casualidad, ya que el técnico Víctor Manuel Vucetich, ha sabido armar un equipo que tiene equilibrio.

Al igual que ante León, esta será una prueba muy importante para los “Gallos Blancos”, que necesitan dar un golpe de autoridad para demostrar que están en condiciones de aspirar al título, o de únicamente ser un cuadro que quiere seguir dando pasos para alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

Los queretanos, que tienen 17 puntos, ha ganado cinco de los últimos 10 duelos en cualquier campo ante los “azulcremas”, por tres “descalabros” y dos igualadas.



« Notimex »