banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Reciben edificios rehabilitados en 3 alcaldías


Publicación:21-09-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El edificio se rehabilitó por la organización de los propios condóminos, con una inversión de nueve 9.5 millones de pesos

Vecinos de las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, pudieron regresar a sus hogares este viernes luego de que sus inmuebles fueron rehabilitados, tras la aportación de sus propios bolsillos y un complemento realizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la entrega realizada en la calle Country Club 184 en Coyoacán, el titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto Romero, destacó que el edificio se rehabilitó por la organización de los propios condóminos, con una inversión de nueve 9.5 millones de pesos, por lo que solicitaron a la actual administración un recurso aledaño de 1.5 millones.

Sin embargo, anunció que se buscará reembolsar el dinero a los propietarios de los inmuebles que hayan invertido para la rehabilitación de sus hogares.

"Estamos ya en trámites con su administradora para revisar todo el papeleo y según el propio plan pueda otorgárseles un reembolso, si no del 100 por ciento de lo que pusieron, sí de una parte importante", mencionó.

"Son 24 familias que entiendo que ya algunas de ellas nunca se salieron mientras estaba en la obra, otros ya regresaron, prácticamente ya todos están de regreso, otros están en ese proceso y son parte ya de casi de mil familias que ya regresan después del sismo”.

Indicó que todos los días inician obras nuevas, demoliciones y también se entregan viviendas unifamiliares rehabilitadas para avanzar en la reconstrucción del sismo de hace dos años.

En la calle Versalles 47, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que tras el sismo de 2017 alrededor de 17 mil 700 familias sufrieron problemas con su patrimonio, por lo que corresponde a esta administración regresar las viviendas de una manera justa.

Destacó que los recursos de la ciudad son del pueblo mexicano que se paga con los impuestos, por lo que se trabaja en una reconstrucción que no genere desigualdades con tres características: "segura, que sea a precios adecuados y justos y que construya comunidad".

A lo largo de la mañana y parte de la tarde de este viernes, ambos funcionarios entregaron inmuebles rehabilitados en calle Country Club 184 en Coyoacán; Versalles 47 en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc; y en Cafetales 140-Edificio I y J, colonia Granjas Coapa de Tlalpan.

Durante el recorrido con el Instituto de las Construcciones se explicó que el reforzamiento de los edificios en algunos casos incluyó corregir la inclinación y tras los reforzamientos se permitirá conservar un espacio seguro para sus habitantes.



« Notimex »