banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere menor baleada en García


Publicación:21-09-2019
++--

Los agresores fueron descritos como dos hombres de entre 20 a 25 años de edad

Luego de ser baleada en la frente por al menos dos hombres que llegaron a su domicilio, en la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García, una menor de 14 años de edad falleció este viernes en el Hospital Universitario.
Los hechos fueron alrededor de las 11:25 horas, en un domicilio ubicado en calle Minería y Valle de Guadalupe, y la menor lesionada que posteriormente falleció fue identificada por las autoridades como Melani Yamileth Solís de la Cruz.
Algunos vecinos del sector que se dieron cuenta de lo sucedido al escuchar las detonaciones de arma de fuego, comunican a las autoridades de lo que había pasado en la vivienda.
Los elementos de Seguridad Pública de García y Protección Civil municipal arribar al lugar para atender a la lesionada, que es trasladada más tarde en una ambulancia al Hospital Universitario, nosocomio en donde fallece ante la herida que presentaba.
En las indagatorias se estableció que los presuntos llegaron al lugar, tocaron a la puerta de la casa, para luego al abrir la menor y dispararle en al menos dos ocasiones en la cabeza y se dan a la fuga, brincan la barda de la colonia al sector Minas de Valle de Lincoln.
Los agresores fueron descritos como dos hombres de entre 20 a 25 años de edad, ambos vestían pantalón de mezclilla azul, uno de camisa azul y otro celeste, uno de ellos con un arma de fuego con la cual le disparó a la joven.
La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de Seguridad Pública de García, para luego llegar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se hicieron cargo de las indagatorias.
La casa en donde fueron los hechos fue revisada por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales en busca de alguna evidencia, mientras que los efectivos de la ministerial se entrevistaron con algunos vecinos del sector.
Las autoridades ya realizan las indagatorias parta tratar de establecer el móvil de la agresión que le costó la vida a la menor de edad, sin que se estableciera si la agresión fue directamente contra ella.
La policía cerró la calle frente al domicilio donde fue la agresión para las indagatorias y acordonaron la zona, aproximándose vecinos del sector para saber de lo ocurrido en el lugar.
Además otros efectivos de la policía municipal y estatal realizaron recorridos por diferentes sectores de la Colonia Valle de Lincoln en busca de los agresores, sin que pudieran ser ubicados.



« El Porvenir/ Gilberto López »