banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Bajo investigación 2 policías de Apodaca


Publicación:21-09-2019
++--

Los elementos habrían baleado a tres personas, entre ellas dos mujeres, esto mientras perseguían a un sospechoso en la colonia Pueblo Nuevo

Dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, se encuentran bajo investigación, por balear accidentalmente a tres personas entre ellos dos mujeres en la colonia Pueblo Nuevo.

Fueron las pruebas periciales realizadas por peritos en balística de la Fiscalía General de Justicia, las que determinaron que las balas salieron de los fusiles de los uniformados.

Los servidores públicos, además,  intentaron desvirtuar las investigaciones, al decir que la pareja de una de las heridas, fue quien les había disparado, lo cual, fue refutado.

No se descarta que un Juez de Control, gire una orden de aprehensión contra los policías, por el delito de lesiones graves, debido a que el estado de salud de una de las lesionadas, es reportado como delicado.

La corporación policiaca, aceptó que los uniformados están bajo investigación, mencionando que ambos están suspendidos de sus labores desde hace una semana.

Sin embargo hasta el momento no han revelado la identidad de los policías, por estar bajo investigación.

Los hechos fueron reportados la semana pasada en la calle Río Pilón y la Carretera a Juárez, en la Colonia Pueblo Nuevo.

Siendo identificada una de las lesionadas como Cristina Pérez Arista, de 26 años, quien habría sufrido un balazo en el abdomen.

Pérez Arista, es reportada como delicada en una clínica de Apodaca.

Al momento de los hechos, era acompañada por su hijo de nombre Jesús Yael, de 5, a quien le detectaron un rozón de bala en la mano derecha, el cual está fuera de peligro.
Mientras que la tercera lesionada es una mujer identificada como María Félix Becerra, quien sufrió una herida en sedal en una pierna y se trasladó por su cuenta a un hospital.

Las autoridades mencionaron que efectivamente, los policías seguían a un sospechoso y al accionar sus armas, lesionaron a las víctimas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »