banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Fiscal venezolano reitera acusaciones contra Guaidó


Publicación:20-09-2019
++--

Saab aseguró que “serán muchas más" las fotografías en las que aparece el líder opositor con miembros del grupo irregular colombiano.

Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró  que son “muchas más” las fotografías en las que aparece el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de oposición, Juan Guaidó, con integrantes del grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos 

Denunció que familiares de Jhon Jairo Durán, alias “El Menor”, quien apararece en una de las fotografías, fueron asesinados por este grupo armado para silenciarlos sobre la presunta relación de Guaidó con Los Rastrojos.

Saab aseguró que “serán muchas más" las fotografías en las que aparece el líder opositor con miembros del grupo irregular colombiano.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, el fiscal general calificó al presidente de la AN de "trastornado y psicópata" por tener a los narcoparamilitares de "guardia pretoriana", reportó el periódico colombiano El Universal.

"Ya no son dos fotos, seguramente no serán ni siquiera cuatro, serán muchas más y todo va a salir fluyendo poco a poco”, reiteró.

“Éstas colocan en entredicho el estado mental (de Guaidó) porque solamente un trastornado, un psicópata, puede tener de guardia pretoriana a unos narcoparamilitares que han bañado de sangre y fuego territorio colombiano y pretenden hacerlo en territorio venezolano”, enfatizó el fiscal.

Luego dijo que en una de las fotografías aparece Jhon Jairo Durán, el cual habría sido buscado por Los Rastrojos “para ser asesinado y al no ser encontrado, fueron a buscar a su familia", aseveró.

Según el fiscal, familiares de Durán fueron asesinados "para silenciarlos" y no dieran información sobre la presunta vinculación de Guaidó con el grupo narcoparamilitar colombiano, sin embago no precisó fecha ni lugar de los supuestos homicidios.

"Fueron a matarlos para silenciarlos, para que no digan lo que ya el mundo está conociendo, de la vinculación estrecha y orgánica de Guaidó y este grupo narco paramilitar", aseveró.

Durán fue uno de los hombres que aparece en una de las fotografías con Guaidó, las cuales habrían sido tomadas a finales de febrero pasado cuando el líder de la AN cruzó la frontera de Venezuela a Colombia, para coordinar, sin éxito, el traslado de toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos.

Saab afirmó que las fotografías fueron tomadas en el Puerto de Santander, un lugar "donde se masacra y se promueve la matanza de personas", según el fiscal.

"Allí estuvo como ‘Pedro por su casa’, el ciudadano Guaidó apoyado por este grupo criminal y estoy convencido bajo la anuencia de Iván Duque”, el presidente de Colombia, aseveró.

En fechas reciente fueron publicadas fotografías en las que Guaidó aparece posando con miembros del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos entre ellos Jhonathan Orlando Zambrano García, alias 'Patrón Pobre', Argenis Vaca, alias “Vaquita”, y  Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother.



« Notimex »