banner edicion impresa

Local Estado


Buscan frenar feminicidios con ley


Publicación:20-09-2019
++--

Buscan frenar feminicidios con ley

Monterrey, N.L.-Ante los alarmantes niveles de inseguridad que padecen las mujeres de todo México, así como el incremento de la criminalidad, que en muchos casos están terminando en homicidios, las diputadas federales del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de Ley General.

Annia Gómez, diputada federal por Nuevo León, señaló que la modificación a la ley es con el objetivo de  prevenir, sancionar y erradicar el delito de Feminicidio en México.

De acuerdo con las estadísticas, en México diariamente son asesinadas tres mujeres y por lo menos 49 sufren de abuso sexual, la mayoría de los casos se da a manos de su pareja o de un familiar cercano. 

Ante tal situación refirió que las mujeres de todos los rincones del país viven con temor ante la constante amenaza de este delito.

“Esta situación no puede continuar y no lo debemos permitir. Es urgente tomar cartas en el asunto. Cuando se asesina a una mujer, se mutila a toda una comunidad. En lo que va del año la situación se ha vuelto insostenible, y nos hemos convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para la seguridad de las mujeres”, puntualizó.

Con esta iniciativa, los legisladores buscan que se castigue, tipifique y establezca la misma pena en todo el país, con sus agravantes, que sancione la obstaculización en la protección y acceso a la justicia. 

La iniciativa también busca evitar más muertes de mujeres y brindar atención a las víctimas indirectas. 

Con la homologación de los distintos tipos de violencia contra la mujer y unificarlas en el Código Penal, Annia Gómez dijo que se podrá combatir y erradicar dicha problemática desde los tres niveles de Gobierno y los distintos poderes del Estado. 

Señaló que este último es importante ya que las familias que han perdido a una hija, una hermana, una madre, también son víctimas pues muchas veces niños o adultos mayores quedan desamparados porque se asesinó a una mujer. 

Cabe destacar que, para creación del proyecto de ley, las integrantes de la bancada del PAN realizaron foros en cada uno de los estados de la República, en donde recogieron inquietudes y aportaciones de expertos e involucrados en la materia. 

Al lamentar que Nuevo León se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en números de feminicidios, Annia Gómez, indicó que también busca que desde el Congreso se establezcan los feminicidios como un delito en el régimen de delincuencia organizada.



« Redacción »