banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Retienen a 69 migrantes


Publicación:20-09-2019
++--

Elementos de Fuerza Civil en coordinación con Guardia Nacional.

Monterrey, N.L.-Elementos de Fuerza Civil en coordinación con Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración, lograron retener a 69 indocumentados en dos hechos distintos.

De acuerdo con la ficha proporcionada por Seguridad Pública del Estado, la retención de las personas, entre ellos menores de edad, fue en General Bravo y Galeana.

Fue a las 7:00 horas del jueves, cuando las autoridades detectaron dos camionetas Van color blanco y otra azul con vidrios polarizados sobre la brecha Santa Mónica, en General Bravo, cuyos conductores trataron de darse a la fuga.

Una vez copadas las camionetas, los policías estatales y militares así como del “INM”, revisaron las mismas Y encontraron a 32 ilegales, procedentes de los países El Salvador, Guatemala y Honduras.

De los indocumentados asegurados ocho son menores de edad, que oscilan entre los cuatro y los 17 años.

Asimismo se logró detener a los conductores, quienes fueron identificados como Enrique y Marco, sin que se precisara las edades.

GALEANA.

Cerca de las 9:00 horas, autoridades estatales y militares detectaron a 37 indocumentados que viajaban en dos autobuses, en el ejido San Roberto, en Galeana.

Fue sobre la carretera Saltillo-Matehuala en el citado municipio donde los policías de Fuerza Civil pidieron a los conductores de las unidades detuvieran la marcha.

Tras realizar la inspección en uno de los autobuses, que provenía de la ciudad de México a Monterrey, lograron retener a 23 indocumentados originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Mientras que en el segundo autobús que venía de México a Nuevo Laredo, aseguraron a 14 personas de El Salvador y Honduras.

Los ilegales quedaron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración “INM”, mientras que los detenidos en General Bravo, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.



« Redacción »