banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hoy inicia el Festival Santa Lucía


Publicación:20-09-2019
++--

Algunos de los espectáculos internacionales son The Zaji Acrobats de China, Los Fi de Chile, el Dúo Gurfinkel de Israel, el Trío Guarneri de Praga, entre otros.

Monterrey, NL.-Esta noche, Nuevo León se vestirá de manteles largos para dar inicio al Festival Internacional Santa Lucía, una agenda con 250 eventos llega con la décimo segunda edición de este festival.

Cómo cada año, con el Festival llegaran “Las Artes a la Calle”, presentando espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, en donde se espera la participación de más de mil 200 artistas durante 52 días.

La inauguración dará inicio en punto de las 20:00 horas con la ceremonia inaugural, posteriormente se llevará a cabo la presentación de Aquatique show, un ensamble único creado para el arranque denominado “Fuentes Santa Lucía”, que combina un espectáculo de luces, agua, música y baile, el cual se llevará a cabo en el Lago de las Olas del Parque Fundidora, en Monterrey.

El Festival Internacional Santa Lucía, albergará actividades en 45 locaciones de 24 municipios del estado, en donde las familias podrán disfrutar de un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: música clásica, música electrónica, rock, música regional y tradicional, danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, danza urbana, flamenco, música de cámara, teatro, circo, acrobacia, percusiones y más.

La novedad para este año son cuatro estrenos creados: Fuentes Santa Lucía, Concierto Sinfónico Electrónico, Broadway Sinfónico y Electric Women Building Bridges.

Algunos de los espectáculos internacionales son The Zaji Acrobats de China, Los Fi de Chile, el Dúo Gurfinkel de Israel, el Trío Guarneri de Praga, entre otros.

Entrea las atracciones nacionales se hallarán “Chavela y sus mujeres” donde artistas como el Mariachi Gama 1000, Los Macorinos, Aída Cuevas y La Santa Cecilia se unirán para recordar los cien años del natalicio de Chavela Vargas.

Tambiénb podrás ver colaboraciones internacionales como el Concierto Sinfónico Electrónico en el que además de ser una fusión cultural con Lola Astanova, el DJ Burak Jeter y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, se realizará un gran sincretismo entre la música sinfónica y electrónica.

El año pasado el Festival Internacional de Santa Lucía recibió cerca de un millón 60 mil visitantes y para esta edición se espera una asistencia de más de un millón y medio de personas.

El evento también contará con más de 70 diálogos al aire libre y con 36 exposiciones de arte incluyendo el pabellón de las flores “Terrarium”, siendo este el primer año en que se realizará

La mayoría de los eventos son gratuitos y los pocos en que se cobra son  de bajo costo.

Del 20 de septiembre al 20 de octubre

Fuentes Santa Lucía

Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía (Parque Fundidora)

“Aquatique Show”

Lunes a jueves:

7:30 y 8:30 P.M.

 Viernes, sábado y domingo:

7:30, 8:30 y 9:15 P.M.

 Duración: 15 minutos

Del 26 de octubre al 10 de noviembre

Gran Carpa de Circo

Los Acróbatas Zaji de China

Lunes a viernes:

6:00 y 8:00 P.M.

Sábados y domingos:

4:00, 6:00 y 8:00 P.M.

Boletos disponibles en la taquilla del circo (sólo en efectivo)

Ballet de Monterrey presenta “Peter Pan”

Explanada de los Héroes / 8:30 P.M. / Entrada libre

Viernes 25 de octubre



« Redacción »