banner edicion impresa

PSOE culpa a Pablo Iglesias del fracaso para formar Gobierno


Publicación:20-09-2019
++--

Esta fallida negociación fue objeto de análisis en la reunión que la dirección del PSOE mantuvo este jueves en su sede de Ferraz

Madrid.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) atribuyó el fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos al hiperliderazgo de Pablo Iglesias, patente en el reproche que recibieron de los morados por considerar que no dieron valor al retroceso de su líder, días antes de la investidura fallida de julio. 

Esta fallida negociación fue objeto de análisis en la reunión que la dirección del PSOE mantuvo este jueves en su sede de Ferraz, presidida por el líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien dijo que él no deseaba repetir las elecciones pero que no había otra salida.

Adriana Lastra, segunda en el PSOE reveló algunos de los detalles de las conversaciones que mantuvieron con el equipo de Podemos que dirigía el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique.

Echenique se quejó de que los socialistas, con muchos años de historia a sus espaldas y numerosos secretarios generales al frente de su dirección, no valoraran el paso atrás de Iglesias al renunciar a entrar él en el Gobierno y al que la formación morada daba enorme importancia.

No es la primera vez que desde el PSOE se quejan del hiperliderazgo de Iglesias, que impidió, según ellos, que se impongan dentro del partido visiones más proclives a estudiar un acuerdo programático con el PSOE, informó la agencia Europa Press.

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, responsabilizó hace dos días a los demás partidos de volver a repetir elecciones el 10 de noviembre próximo y llamó a los españoles a votar por el PSOE para que no se produzcan más bloqueos.

Las declaraciones de Sánchez se dieron luego que el rey español Felipe VI descartó hacer una propuesta de aspirante a la presidencia del gobierno, al constatar que “no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza”.



« Notimex »