banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México listo para Mundial de Ciclismo


Publicación:20-09-2019
++--

El concurso mundial se realiza a un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los corredores buscarán ganar puntos de calificación para la competición japonesa

México está listo para abrir acción en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, el cual arranca este domingo, y al que va con el objetivo es colocarse entre los mejores 20 de la competición.

Ya con una semana en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, sede de la justa ciclista, los 12 competidores que componen la representación mexicana han tenido un positivo periodo de aclimatación para el reto deportivo de este fin de semana.

En la categoría Junior tomarán parte en la competición Ricardo Peña Salas, Tomás Aguirre Garza, Katia Martínez Viñarro, Yareli Acevedo Mendoza y Victoria Velasco Fuentes.

Mientras que en elite lo harán la monarca panamericana Hidalgo 2019 Ariadna Gutiérrez Arzaluz, Andrea Ramírez Fregoso, Anet Barrera Esparza y la internacional Brenda Santoyo Pérez, todos ellos irán en la prueba de contrarreloj y gran fondo.

En tanto que Andrea Ramírez, Yareli Acevedo y Victoria Velasco sólo competirán en la prueba contrarreloj.

Aunque la representación nacional sólo tiene en la rama femenil a elementos de experiencia como Brenda Santoyo y Ariadna Gutiérrez, las nuevas figuras del ciclismo de ruta, Yareli Acevedo y Andrea Ramírez, pueden dar un resultado positivo.

El Campeonato del Mundo iniciará este domingo con la crono mixta a relevos por selecciones, prueba que sustituye a la de equipos profesionales, en la que México no tiene asistencia, por lo que iniciará su participación hasta el lunes, con la carrera contra el tiempo en la categoría femenil Junior. 

Para el martes se tendrá la misma prueba y categoría en el sector varonil; así como la prueba elite, en la que participarán Brenda Santoyo y Ariadna Gutiérrez.

El concurso mundial se realiza a un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los corredores buscarán ganar puntos de calificación para la competición japonesa.



« Notimex »