banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


PSV inicia con triunfo en LE


Publicación:20-09-2019
++--

Los “granjeros” en seis minutos ya estaban arriba por 2-0 ante sus seguidores en el Philips Stadion

El equipo de PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, inició con triunfo de 3-2 sobre Sporting Lisboa su andar en la ronda de grupos de la Europa League.

Los “granjeros” en seis minutos ya estaban arriba por 2-0 ante sus seguidores en el Philips Stadion con el tanto de Donyell Malen (19) y un autogol del uruguayo Sebastián Coates (25).

Los “leones” lusitanos descontaron en el marcador 2-1 desde el manchón penal, en castigo ejecutado por Bruno Fernandes, pero la escuadra local amplió la ventaja para tomar un poco de mayor tranquilidad.

El 3-1 del PSV se concretó en el amanecer del segundo lapso, al minuto 48, por conducto del alemán Timo Baumgartl. En el tramo final del cotejo, con apenas un minuto en el terreno de juego, Pedro Mendes puso las cifras definitivas 3-2, al 82, con el segundo tanto del Sporting Lisboa.

Con este resultado, PSV Eindhoven sumó sus primeras tres unidades del Grupo D y es líder por mejor diferencia de goles respecto al club austriaco LASK Linz, que superó al conjunto noruego de Rosenborg, que junto al Sporting, está en el fondo del sector sin puntos.

El volante mexicano Erick Gutiérrez no tuvo actividad, ni siquiera fue incluido en la convocatoria del estratega Mark van Bommel debido a que se encuentra en recuperación de una lesión en la mano derecha.

Este domingo, PSV tendrá una dura prueba en la Eredivisie contra el vigente campeón Ajax de Ámsterdam, donde milita el también mexicano Edson Álvarez, en partido denominado “clásico” del futbol holandés.



« Notimex »