banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Protestan taxistas en el Congreso


Publicación:19-09-2019
++--

Taxistas afiliados a la CROC protestaron este miércoles.

Monterrey, N.L.-Taxistas afiliados a la CROC protestaron este miércoles en el Congreso del Estado para exigir la destitución de Noé Chávez, titular de la Agencia Estatal del Transporte, tras acusarlo de abuso de autoridad.

Los quejosos señalan que las autoridades del transporte realizan operativos donde hasta a punta de pistola bajan de las unidades a los taxistas, y en muchas ocasiones les intentan quitar las unidades.

El entrevistado precisó que son unos 5 mil taxistas los afectados por esta situación, por ello piden pare este presunto abuso de autoridad, ya que se quejan de que no lo aplican con taxis piratas como son los de aplicación electrónica.

Oswaldo Serna Servín, secretario de Transporte de la CROC de Nuevo León, pidió a los diputados que retomen el tema de la Ley de Movilidad para evitar estos abusos, esto, luego que también la CROC presentó iniciativas al respecto.

Los manifestantes aprovecharon también para que los llamados taxis piratas sea regularizado en la futura Ley de Movilidad, al igual que plataformas digitales como Uber y Didi.

Para tal efecto, Erinoldo González, miembro del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC señalo que entregaran una iniciativa para analizar la inclusión de los taxistas irregulares en la Ley.

“Lo que queremos es piso parejo, si se está analizando la ley que también que se incluya a los irregulares”.

“De acuerdo al Artículo 15 constitucional todos tenemos derechos al trabajo y los Gobiernos son los encargados de darnos esa fuente de trabajo, por eso nosotros como organización tenemos la obligación de manifestarnos ante el Congreso para ser incluidos porque también somos nuevoleoneses”, indicó.

“Los taxis de renta son muy caros por eso la gente prefiere comprar uno usado de 15 mil pesos y trabajar por su cuenta, ellos le entran a zonas donde los taxis y los Uber no por el difícil acceso y por la inseguridad, por eso pedimos piso parejo y nosotros nos comprometemos en pagar nuestros impuestos”.

“Que se haga un estudio socioeconómico y que se le dé un tarjetón, una placa o un permiso existe una necesidad social no un capricho”, indicó.



« Redacción »