banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Registra Axiomas para la Acción casi 98 mil visitantes


Publicación:19-09-2019
++--

Dicha exposición, presenta una revisión de más de dos décadas de trabajo Carlos Amorales, uno de los artistas contemporáneos mexicanos más reconocidos

Monterrey, NL.-El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey dio a conocer que desde su llegada en el mes de marzo la exposición Axiomas para la Acción ha registrado más de 97mil 700 visitas, cifra que se espera que aumente hasta que la exposición termine el próximo 22 de septiembre.

Dicha exposición, presenta una revisión de más de dos décadas de trabajo Carlos Amorales, uno de los artistas contemporáneos mexicanos más reconocidos a nivel mundial.

También, define la manera en que está constituida su obra como investigación orgánica, a pesar de su expresión multiforme. Una retrospectiva poco convencional concebida a partir de imágenes y textos por igual, que además muestra una narrativa que no es fija y que se alimenta de la interpretación del espectador.

Axiomas para la acción nace del texto homónimo del artista con un enfoque en los aspectos conceptuales de su trabajo y, además, reflexiona como éstos operan más allá de la presentación de series u obras específicas. Amorales despliega su trabajo poniendo énfasis en el binomio film/instalación; la parte gráfica de su obra pasa a un segundo plano, aquel que está relacionado a la creación de estructuras narrativas (guiones) que funcionan como herramientas para poner en práctica los Axiomas.

Por último, Axiomas para la Acción incluyó obras como el conjunto del proyecto La vida en los pliegues (2017) presentado en el Pabellón Mexicano de la Bienal de Venecia; Negative Nature (Studio) 2012-2018; la gran instalación de más de 40 mil mariposas, Black Cloud (2017) y el video Las masas (2017) del Concierto de Cyclops con Philippe Eustachon y Enrique Arriaga en el Cabaret Voltaire, en Zürich.



« Redacción »