banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Busca Yalitza visibilizar la igualdad de género


Publicación:19-09-2019
++--

La también educadora aseguró durante entrevista con CONECTA Monterrey que en México no existe la equidad de género

Monterrey, NL.-Con el propósito de visibilizar sobre la igualdad de género y buscar soluciones ante la problemática que enfrenta México en este tema, Yalitza Aparicio, ícono del empoderamiento femenino en el País, abrirá diálogo con los regios en el Auditorio Luis Elizondo.

“Espero que sea un gran encuentro, me dará mucho gusto saber qué piensan (los regios) sobre este tema de equidad de género, y juntos encontrar posibles soluciones”, compartió Aparicio.

La también educadora aseguró durante entrevista con CONECTA Monterrey que en México no existe la equidad de género.

“Podemos darnos cuenta con las pocas oportunidades que se brindan a las mujeres y en lo injusto que son los salarios de muchas aun haciendo el mismo trabajo que el del hombre”, dijo la joven de 25 años.

Para Yalitza Aparicio visitar el Tecnológico de Monterrey e interactuar con estudiantes es muy valioso pues considera que es una forma de seguir aprendiendo.

Organizado por el Capítulo Estudiantil HeForShe y la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) el foro también abre las puertas a grandes personalidades como Ana Baquedano, Jorge Lozano H, De machos a hombres y el podcast “Se regalan dudas”.

Ellos compartirán su experiencia, tips y responderán diversas dudas sobre el tema el próximo 19 y 20 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo.

El orador motivacional Jorge Lozano H. externó su emoción por ser parte de esta plataforma en la que compartirá su conferencia “Date cuenta”.

“Esta conferencia habla de amor propio, de valorarnos a nosotros y valorarnos en nuestras relaciones, y cómo superar esas diferencias que nos han afectado tanto como sociedad, va a estar buenísima”, señaló.

Por su parte, Ana Baquedano, activista por el respeto a la intimidad, lanzó una invitación a acercarse al foro y aprender más sobre el sexting, sus consecuencias y cómo afrontarlo.

“Los quiero invitar a todos a la plática que daré en el foro donde vamos a hablar de sexting, respeto, intimidad, feminismo, será un espacio para que participemos, aprendamos y nos divirtamos mucho”, mencionó.

De Machos a Hombres es un organismo que crea espacios de conversación donde se almacenan masculinidades positivas que desafían al machismo.

“La ponencia que les quiero compartir es sobre el poder de nuestras palabras, el poder que tienen nuestras historias para cambiar y para no perpetuar más estereotipos de género que no nos dejan avanzar en esta igualdad que todas y todos queremos conseguir”, mencionó el fundador Nico Nogués.

Además de las conferencias magistrales podrás disfrutar del panel “Perspectiva de Género en el Sistema Penal Mexicano”, a cargo de Adriana Ortega Ortiz, Secretaria de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia.

Así como Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Ministro en la SCJ, y Griselda Núñez, quien es la Titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer de Nuevo León.

Este evento también se alinea con las celebraciones por el quinto aniversario a nivel internacional de la iniciativa HeForShe.



« Redacción »