banner edicion impresa

Económico Valores


Sector energético ofrece oportunidades, destaca fondo de capital privado


Publicación:19-09-2019
++--

Administración actual muestra apertura para colaborar con sector privado

México.- El sector energético mexicano ofrece muchas oportunidades en el futuro debido al crecimiento que registra la demanda y la apertura del gobierno actual a colaborar con el sector privado, destacó Actis, el fondo de capital privado especializado en proyectos de energía.

El socio para América Latina de Actis, Michael Harrington, destacó que el sector energético se ha desarrollado en los últimos años de acuerdo con las expectativas de la compañía, la cual ha invertido dos mil millones de dólares en México desde 2015 y espera movilizar una cantidad similar o mayor en los próximos cinco años.

En rueda de prensa, indicó que la administración actual ha mostrado mayor apertura recientemente con respecto a la colaboración entre el sector privado y público, entre ellos los alcanzados en materia de gas.

Tras una ceremonia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de la Colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPis) de Actis Gestor de Capital Mexico, dijo que el sector privado espera que el gobierno cree nuevos mecanismos de colaboración con el sector energético.

Refirió que Actis comenzó a operar en México desde 2015 y ha logrado la construcción del parque eólico más grande de América Latina, en Tamaulipas, ha invertido en generación de energía de ciclo combinado y energías renovables, pero está abierto a incursionar en otras áreas.

“Vemos al sector súper dinámico, con los fundamentales que se alinean con nuestros principios de invertir”, argumentó Harrington, acompañado del director ejecutivo de Actis para América Latina, Javier Areitia y el director general adjunto de Emisoras e Información de la BMV, José Manuel Allende.

El socio para América Latina de Actis comentó que el fondo de inversión opera en México desde 2015, y en pocos años han desarrollado, construido y adquirido un portafolio que suma 3.5 gigawatts de energía a partir de fuentes renovables y de ciclo combinado, movilizando capital por más de dos mil millones de dólares.

En la actualidad cuenta con tres compañías en México: Saavi Energía, Atlas Renewable Energy y Zuma Energía, misma que apenas hace unas semanas inauguró un nuevo parque solar en Sonora.

Cuenta con 15 proyectos de infraestructura energética a lo largo y ancho de la república mexicana, mediante los cuales provee de electricidad limpia y a bajo costo a cerca de cinco millones de hogares.



« Notimex »