banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen por tala indebida de árboles


Publicación:19-09-2019
++--

Las personas arrestadas se identificaron ante la policía estatal como Juan “N”, de 48 años de edad, y Jorge “N”, de 51

Dos hombres que transportaban de manera ilegal troncos de árboles que momentos antes habían talado, al parecer sin autorización, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Allende.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en Allende, en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 224.5 , con dirección al municipio de Montemorelos, la tarde de este martes.
Las personas arrestadas se identificaron ante la policía estatal como Juan “N”, de 48 años de edad, y Jorge “N”, de 51.
En el cruce de la Carretera Nacional con la calle Rubén Doria, en la Colonia Buena Vista, los elementos se percataron de un camión Chevrolet en color rojo de tres y media toneladas modelo 1992.
El camión rebasó a los elementos de la policía, quienes vieron que el vehículo transportaba de manera insegura varios troncos de diversos tamaños, pues solo iban sostenidos con una rejilla y un alambre, poniendo así en riesgo la integridad física de terceros.
Ante esto, los elementos de Fuerza Civi, solicitaron al conductor del mencionado vehículo, detuviera su marcha.
Cuando se entrevistaron con el chofer, quien dijo llamarse Juan “N” 48 años de edad, se le cuestionó si contaba con el permiso de la tala y traslado del producto, a lo cual respondió que no y señaló que los acaban de cortar en un terreno cercano.
El conductor no especificó a la policía el lugar exacto donde cortaron los troncos, pero se estableció que formara parte de la investigación por parte de la autoridad competente, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente PROFEPA.
Los presuntos mencionaron a los elementos de la policía que los troncos los venderían de manera individual.
Las dos personas fueron detenida y posteriormente trasladadas y puestos a disposición de la autoridad federal, por los delitos de daño ambiental y aprovechamiento ilícito de recursos forestales.
El camión junto con la madera, también fue asegurado por las autoridades y quedó a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« El Porvenir/ Gilberto López »