Nacional Dependencias Federales


Hay 5mmdp en Fonden para daños por sismos de 2017

Arturo HerreraArturo Herrera

Publicacion:19-09-2019

+ + - -

Herrera Gutiérrez explicó que para atender la emergencia provocada por el terremoto de hace dos años se contó con una bolsa de 29 mil 694 millones de pesos.

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el gobierno federal cuenta con 5 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se da un avance sobre el proceso de reconstrucción, Herrera Gutiérrez explicó que para atender la emergencia provocada por el terremoto de hace dos años se contó con una bolsa de 29 mil 694 millones de pesos.


Señaló que se asignaron recursos por distintas fuentes entre ellas el Fonden, por el Programa Parcial Inmediato, donde se dispersaron recursos por una bolsa de 6 mil 800 y otra de 22 mil 810 millones de pesos.


Explicó que a ese universo de 22 mil millones de pesos y ahí se integraron una bolsa de 2 mil 400 millones de pesos que el gobierno de México recibió por medio de donativos de diversas organizaciones y países.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario