banner edicion impresa

Justicia Muertes


Pareja es baleada en Juárez, un muerto


Publicación:19-09-2019
++--

La agresión fue cometida alrededor de las 23:30 horas de este martes, lo que llevó a la movilización de las autoridades

Luego de ser perseguidos por presuntos delincuentes, una pareja que viajaba en una camioneta fue baleada, el hombre fue ejecutado en el lugar y su acompañante resultó lesionada, en el municipio de Benito Juárez.
La agresión fue cometida alrededor de las 23:30 horas de este martes, lo que llevó a la movilización de las autoridades, en la Avenida El Sabinal y Circuito Vistas de la Palma, en el Fraccionamiento Terranova.
Los afectados viajaban en una camioneta Ford Edge con placas RXZ-62-A de Nuevo León, donde quedó sin vida el conductor, y quien fue identificado en el mismo lugar de los hechos por las autoridades, y es una persona de aproximadamente 25 años de edad.
La mujer lesionada es Cristina Morales Rocha, de entre 20 y 25 años, auxiliada por elementos de Protección Civil de Juárez, para luego ser trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario, y fue reportada como estable.
En las indagatorias de las autoridades, se estableció que los presuntos ya esperaban al ahora occiso, momento en que lo fueron siguiendo.
Al percatarse de las personas armadas, el conductor intenta ponerse a salvo, circula por la Avenida El Sabinal, después por la calle Circuito Vistas de la Palma, la cual no tenía salida al estar en construcción y ya no pudo seguir.
Los delincuentes bajaron del auto en que iban y se aproximaron a los costados de la camioneta para disparar en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga por la Carretera a Reynosa.
La lesionada bajó de la camioneta y pidió la ayuda de las autoridades, arribando al sitio los elementos de rescate y la policía, quienes resguardaron la zona de los hechos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para las indagatorias correspondientes, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los peritos revisaron el cadáver del fallecido, así como el vehículo que manejaba, para luego, tras dar fe el Agente del Ministerio Público, ser trasladado el occiso al Anfiteatro del Hospital Universitario en la Unidad del Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente.
En cuanto al auto que manejaba el hombre, fue retirado en una grúa y llevado al corralón correspondiente.
Aunque los elementos de la policía realizaron recorridos por el sector, no pudieron dar con los responsables de la agresión.



« El Porvenir/ Gilberto López »