banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a falso elemento de la AEI


Publicación:19-09-2019
++--

Como Flavio S., de 40 años de edad, fue identificado el presunto

Un presunto extorsionador que además se hacía pasar como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Cumbres.
La persona arrestada viajaba en un vehículo con estrobos, por lo que las autoridades procedieron a realizarle una revisión, en la cual resultó que además su auto tenía un reporte ante la policía por haber sido utilizado para cometer una extorsión.
Como Flavio S., de 40 años de edad, fue identificado el presunto, y fue ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Enrique C. Livas, en el primer sector de la Colonia Cumbres, al poniente de la ciudad, aproximadamente a las 20:45 horas de este martes.
Oficiales de la Policía de Monterrey, realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron un automóvil Chevrolet Aveo en color gris y con placas de circulación RYP-216A, que contaba con estrobos y sonidos de torretas, por lo que le hacen el alto para una revisión.
Al descender de la unidad y verificar el status del Aveo en la corporación, arroja que el vehículo cuenta con un reporte de extorsión.
El reporte de la extorsión fue el pasado 13 del presente mes, en un expendio de cerveza en la Colonia Industrial, donde le pedían 40 mil pesos al propietario, quien después reporta los hechos a las autoridades.
En el momento de ser abordado por los elementos de la Policía de Monterrey, el presunto dijo ser agente ministerial, lo cual fue verificado por las autoridades y resultó falso.
La policía realizan las investigaciones sobre el detenido, ya que se presume que ha cometido otras extorsiones, y podría tener algunos cómplices.
El detenido fue traslado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que resolverá su situación jurídica en las próximas horas, tanto por la extorsión como por hacerse pasar como ministerial.
Después de los hechos el auto de la persona fue asegurado, y lo retiraron del lugar en una grúa, siendo traslado al corralón correspondiente a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.
Se espera que el presunto reciba más denuncias en su contra una vez que sea reconocido por alguna persona que haya extorsionado.
En la revisión que se le hizo al hombre en el lugar, no le encontraron nada ilícito como algún arma o droga.



« El Porvenir/ Gilberto López »