banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Jovencita inventa su secuestro


Publicación:19-09-2019
++--

Las autoridades determinaran si la menor es sometida a un castigo o es sometida a un tratamiento psicológico

Una jovencita se auto flageló para fingir que había sido secuestrada, al saber que era buscada por las autoridades, después que sus padres denunciaron sus desaparición en el municipio de Apodaca.

Sin embargo, al ser interrogada cayó en contradicciones y terminó por confesar que había inventado la privación de su libertad, para justificar que se fue de parranda con unos amigos.

La jovencita fue ubicada en el municipio de Escobedo, donde fue rescatada por personal de Protección Civil en un predio baldío, después que llamó a las autoridades para reportar el falso secuestro.

Fue el pasado martes cuando sus padres reportaron su desaparición, después de salir de un centro de estudio.

Mencionaron que perdieron todo contacto con su persona, por lo cual, decidieron denunciar su ausencia en las oficinas del CODE.

Por ser menor, rápidamente se activó una alerta con la fotografía de la menor, que fue difundida en todas las redes sociales.

La Fiscalía emitió el martes un reporte de búsqueda en el que se señalaba que la joven fue vista por última vez en la Colonia Portal de Anáhuac, cuando abordó una ruta urbana.
Fue la mañana de este miércoles, cuando personal de Protección Civil, recibió el reporte de que estaba una mujer golpeada en la vía publica, en la colonia Villas de San Francisco.

Los paramédicos mencionaron que la menor presentaba golpes en el rostro y una herida en una de sus piernas.

Al identificarse, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron al sitio, pues la menor dijo que había escapado de una casa donde estuvo secuestrada.

Durante la indagatoria, los agentes encargados de la investigación detectaron inconsistencias en su versión.
Fue hasta que la carearon con su madre que la menor reconoció que todos era un invento, para justiciar su ausencia.

Las autoridades determinaran si la menor es sometida a un castigo o es sometida a un tratamiento psicológico.



« El Porvenir / Sergio Castillo »