banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Critica Donald Trump la indigencia en California


Publicación:18-09-2019
++--

"No podemos permitir que Los Ángeles, San Francisco y muchas otras ciudades se destruyan a sí mismas al permitir lo que está sucediendo", añadió

El presidente estadunidense Donald Trump afirmó que California enfrenta una crisis por el elevado número de personas que viven en las calles, al iniciar una visita de dos días al estado con el fin de recaudar fondos para su campaña de reelección.

A bordo del Air Force One, antes de aterrizar esta tarde en Los Ángeles, Trump declaró: "Tenemos personas que viven en nuestras (...) mejores carreteras, nuestras mejores calles, nuestras mejores entradas a los edificios (...) donde las personas en esos edificios pagan enormes impuestos".

"No podemos permitir que Los Ángeles, San Francisco y muchas otras ciudades se destruyan a sí mismas al permitir lo que está sucediendo", añadió el mandatario, al advertir que la crisis de indigencia en California está llevando a varios residentes del estado a abandonar el país, reportó el diario local Los Angeles Times.

“En muchos casos, vinieron de otros países y se mudaron a Los Ángeles o se mudaron a San Francisco debido al prestigio de la ciudad, y de repente tienen tiendas de campaña. Cientos y cientos de tiendas de campaña y personas que viven en la entrada de su edificio de oficinas. Y ellos quieren irse", acotó.

Trump adelantó que tiene previsto discutir sobre el problema de la indigencia con el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson, quien se sumará a la comitiva del mandatario en el área de la Bahía de San Francisco y luego en Los Ángeles.

El mandatario viajó a California para realizar una serie de actos de recaudación de fondos en Palo Alto, Beverly Hills y San Diego, donde se estima que podría recabar unos 15 millones de dólares para Trump Victory, un comité integrado por la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano.

Este martes, unos 200 manifestantes se dieron cita en el área de la Bahía de San Francisco para protestar por la presencia de Trump en California.

Activistas de la Campaña Backbone, Raging Grannies y Vigil for Democracy se reunieron en Rossotti Field en Portola Valley, cerca de una mansión de Palo Alto donde se llevaba a cabo el evento de recaudación de fondos para la campaña de reelección de Trump de cara a las elecciones de 2020, según Los Angeles Times.



« Notimex »