banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran que en NL y Tamaulipas hay coordinación


Publicación:18-09-2019
++--

Nuevo León y Tamaulipas mantienen una perfecta coordinación, aseguró ayer Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Monterrey, N.L.-Nuevo León y Tamaulipas mantienen una perfecta coordinación, aseguró ayer Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Luego que el gobernador de Tamaulipas atribuyera la escalada de violencia en su estado a grupos criminales provenientes  de Nuevo León, el funcionario estatal indicó que las declaraciones del Ejecutivo  de la vecina entidad fueron sacadas de contexto.

A su salida de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, recordó que junto a Coahuila, se trabaja en el Operativo Noreste que sigue dando buenos resultados.

“Esta fuera de contexto la nota, yo vi la declaración completa de él y estamos perfectamente coordinados”, puntualizó.

Según medios nacionales, al término del desfile de Independencia, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca refirió que criminales que llegan de China, Nuevo León, han propiciado las balaceras en San Fernando, Tamaulipas.

Fasci Zuazua afirmó que tiene el audio de la entrevista en cuestión, y no fue ese el sentido de sus declaraciones.

“Yo lo leí, tengo la grabación y está fuera de contexto…estamos perfectamente coordinados”.

“No es un tema así de acusar a nadie “.

Mencionó que es el Ejército Mexicano quien tiene el mando del Operativo Noreste, el cual se realiza ya en una estrategia nacional entre Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

“En todo estamos trabajando juntos los tres, específicamente  junto con el gobierno de la República, es un tema que está impactando los tres estados que tienen que ver con crimen organizado”, añadió.



« Redacción »