banner edicion impresa

Local Estado


Pide Samuel a federación mejor distribución en recursos


Publicación:18-09-2019
++--

Pide Samuel a federación mejor distribución en recursos

Monterrey, N.L.-Tras recordar que son los municipios y estados quienes aportan diariamente con impuestos para solventar proyectos federales, el Senador por Nuevo León, Samuel García exhortó al gobierno federal un trato justo en la repartición de recursos.

“Cada Estado y Municipio tiene proyectos propios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que no pueden esperar a que el gobierno les dé migajas de los millones que recibe de aportaciones año con año”, mencionó el Senador.

Destacó que a través de una de sus iniciativas establece que los estados y municipios cuenten con la libertad de decidir si apostar y buscar provenientes de fondos monetarios internacionales, esto con el objetivo de solventar sus proyectos, sin necesidad de esperar por aportaciones de presupuestos federales.

“Debemos darles la autonomía suficiente a los Estados para que puedan acceder a los fondos monetarios internacionales a disposición; ¿Por qué cerrarles la puerta? ¿Por qué frenarle el progreso? El federalismo tiene que ser flexible”.

“México, es el único país que les prohíbe a sus municipios acceder a ellos, debemos cambiar ésta visión”, dijo Samuel.



« Redacción »