banner edicion impresa

Local Estado


Renuncia Claudia Tapia a Morena


Publicación:18-09-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Renuncia Claudia Tapia a Morena

Monterrey, N.L.-Al señalar que no puede seguir en una bancada que tiene ideales diferentes a los del presidente Andrés Manuel López Obrador, dividido e impulsado por intereses ajenos y alejados a las causas sociales, la diputada Claudia Tapia Castelo renunció este martes a la bancada de Morena.

La legisladora aseveró que no se integraría a otra fracción, por lo que formaba la nueva bancada Independiente Morena Cuarta Transformación.

A pesar de que en días pasados el coordinador de esta bancada, Ramiro González, aseguró que había unidad entre sus diputados y descartó cualquier tipo de división en su grupo legislativo, la diputada Claudia Tapia, dijo que todo se ha sido una simulación, debido a que al interior del partido y de la fracción los desacuerdos son evidentes y constantes.

“Por la repartición de Comisiones y malos manejos en la representación he decidido deslindarme de la fracción de Morena y con fundamento en los artículos 40 43 y 46 de la Ley del Poder Orgánica del Poder Legislativo del Estado, quiero constituir un nuevo grupo parlamentario llamado Bancada Independiente Morena Cuarta Transformación”.

“Mis principios y convicciones me impiden quedarme callada y seguir en esta bancada, mi coordinador Ramiro González obedece intereses de personajes de otros partidos son personas que incluso están por encima de diputados de otras bancadas, esto se ha convertido en una prostitución política”.

Denunció que mientras estuvo en Morena, sus mismos diputados bloquearon iniciativas y recibió regaños por hablar con la prensa.

Incluso dijo que fue amenazada de que, al seguir con sus ideales, su carrera política iba a terminar.

Tras la declaratoria del nuevo grupo parlamentario por la presidencia del Congreso del Estado, los morenistas no se quedaron callados y arremetieron en contra de ésta al argumentar que cuando la diputada Beatriz de los Santos Elizondo intentó ser legisladora sin partido no se lo permitieron, por lo que cuestionaron el por qué sí se le concedió a Tapia Castelo.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de Morena  argumentó que existe una confabulación a fin de dividir el partido.

Por su parte, el ex presidente, Marco González Valdez, explicó que en el periodo pasado existía un acuerdo el cual también debió seguirse.

González Valdez aseguró que el titular de la Mesa Directiva no se manda solo, ya que tiene que consensarlo con los coordinadores de los siete grupos parlamentarios; por lo cual recalcó que se están uniendo para debilitar a Morena.



« Redacción »