banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae con arma de fuego


Publicación:18-09-2019
++--

La pistola que se le encontró al presunto, además contaba con seis cartuchos hábiles, según trascendió luego del arresto.

Monterrey, N.L.-A unas cuadras de la Agencia Estatal de Investigaciones elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arrestaron a una persona con un arma de fuego, la madrugada de ayer martes en la Colonia Urdiales.

La pistola que se le encontró al presunto, además contaba con seis cartuchos hábiles, según trascendió luego del arresto.

Ante las autoridades el presunto se identificó como José Filiberto T., de 39 años, arrestado alrededor de las 04:45 horas, en el cruce de la Avenida Gonzalitos y la calle Orizaba, al poniente de la ciudad.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en la zona, cuando observaron en actitud sospechosa al conductor de una camioneta Toyota Tacoma en color rojo, con placas de circulación RJ 90432.

Uno de los efectivos le marcó el alto al conductor de la camioneta, con el fin de someterlo a una revisión de rutina.

Al proceder con la  inspección en el interior del vehículo, debajo del asiento del piloto, encontraron un arma corta tipo escuadra calibre .380 milímetros, la cual además traía  seis cartuchos hábiles.

La persona interceptada en todo momento se mostró nerviosa  ante la autoridad, sin justificar la procedencia del arma de fuego.

La camioneta fue asegurada por los elementos policiacos para las investigaciones, descartándose alguna irregularidad en la misma, y la retiraron del sitio en una grúa, para luego ser llevada al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.

El detenido fue trasladado en una patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federa, que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Los elementos al  ver la camioneta circular por el área, se percataron que el conductor actuaba en forma sospechosa, fue por eso que decidieron interceptarlo para la revisión correspondiente, en la que resultó que portaba el arma de fuego.

La persona cayó en diversas contradicciones y en ningún momento señaló cómo es que había conseguido el arma de fuego, la cual se tratará de establecer si fue utilizada para cometer algún ilícito.

José Filiberto al serle marcado el alto por los oficiales, se detuvo en la Avenida Gonzalitos, a dos cuadras de la Agencia Estatal de Investigaciones.



« Redacción »