banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan cadáver en el Santa Catarina


Publicación:18-09-2019
++--

Al entrar al área para verificar el reporte, las autoridades se percataron de que la persona se encontraba sin vida y en estado de descomposición.

Monterrey, N.L.-El cadáver de una persona fue encontrado este martes en el lecho del Río Santa Catarina, del lado de la Avenida Morones Prieto a la altura de la Colonia Lomas de San Francisco, municipio de Monterrey.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos alrededor de las 10:00 horas, por lo que arribaron elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado.

Al entrar al área para verificar el reporte, las autoridades se percataron de que la persona se encontraba sin vida y en estado de descomposición.

El a cuerpo estaba  atorado en algunas ramas, y la zona donde se localizó fue por el lado de Morones Prieto y la Avenida San Francisco, zona la cual fue resguardada por los efectivos de la policía.

En el lugar las autoridades no pudieron establecer si la persona fallecida era hombre o mujer, por las condiciones del cuerpo.

El occiso no traía vestimenta, se observa que es mayor de edad y no se visualizan signos de violencia, aunque en un principio se había establecido que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades presumen que pueda ser una persona que fue arrastrada por las recientes lluvias, ante las condiciones en que se encontraba.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se hicieron cargo de las indagatorias, mientras que el cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La presencia de las autoridades en el lugar se prolongó por más de una hora, y tras ser retirado del cuerpo de las ramas en que estaba atorado, e inspeccionado por Servicios Periciales, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las autoridades además revisaron la zona de los hechos en busca de alguna evidencia en relación al occiso.

Algunas personas que normalmente cruzan por esa parte del río, fueron las que se dieron cuenta de los hechos, por lo que dieron aviso a las autoridades, que confirmaron el hallazgo de la persona sin vida, el cual quedó como N.N. (no nombre).

Según estimaciones de las autoridades, el desconocido tendría varios días de  haber fallecido, por las condiciones en que se encontraba.

Ante la movilización de la policía, la vialidad en el área estuvo afectada, ya que los automovilistas bajaban la velocidad para tratar de ver lo ocurrido.



« Redacción »