banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana sube 1.42 por ciento


Publicación:18-09-2019
++--

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 300.3 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 91.5 millones de pesos

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance de 1.42 por ciento, impulsada por la posibilidad que expectativa que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte su tasa.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC concluyó con un alza de 607.48 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 43 mil 448.94 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 300.3 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 91.5 millones de pesos, donde 48 emisoras ganaron, 59 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

A su vez, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 891.52 unidades, lo que significó un alza de 1.32 por ciento respecto al nivel previo.

Los mercados en Wall Street terminaron al alza, donde el Dow Jones ganó 0.13 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.26 por ciento y el Nasdaq subió 0.40 por ciento.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que el mercado de capitales finalizó con resultados mixtos, en una sesión en la que se observó alta volatilidad, mientras que los inversionistas evalúan los posibles efectos del ataque a la infraestructura petrolera Saudi Aramco, paraestatal de Arabia Saudita.

Expuso que las ganancias en la Bolsa Mexicana se deberían en parte a la expectativa de que la Reserva Federal recorte la tasa de interés en su reunión de mañana, aunque también son consistentes con un comportamiento técnico.

“Del punto de vista técnico, la semana pasada el índice mostró una formación de consolidación, oscilando alrededor de los 42 mil 700 puntos, el cierre semanal previo. A una formación de este tipo usualmente la sigue un rompimiento brusco, lo que podría explicar la ganancia de hoy”.

En el mercado cambiario, el dólar libre finalizó en un precio máximo de 19.74 pesos, es decir, tres centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compró en un mínimo de 18.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »