banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"La mafia israelita únicamente lavaba dinero"


Publicación:17-09-2019
++--

Reconoció que, desde hace una década, la mafia israelí ha crecido mucho en dinero y en fraudes, pues tuvo trato con ellos desde que era policía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar que la mafia israelita es sólo un mito en el poder del el tráfico de armas, "El Ñengo", reveló a EL UNIVERSAL que el verdadero negocio de ese grupo criminal israelí es el lavado de dinero de los cárteles de la droga en México.
Reconoció que, desde hace una década, la mafia israelí ha crecido mucho en dinero y en fraudes, pues tuvo trato con ellos desde que era policía.
"El Ñengo" señaló que la avanzada tecnología de los israelitas les ha permitido acceder a "los portafolios" y cuentas bancarias de todo el mundo para blanquear activos del narco.
"Lo importante de ellos no son las armas, no es la droga, no es la plaza; es el lavado de dinero. Llevárselo a otros lados del mundo y regresarlo limpio", dijo.
"¿A ustedes también les lavaban dinero?", se le pregunta.
"Sí, a todos. Ellos ponen la estructura es decir: ‘mira, tienes mil pesos, vamos a poner 100 aquí, 200 aquí, 200 acá, 300 aquí’… pero como todo es arriba de la nube nadie sabe, nadie lo baja y ya te lo voy a regresar en esta empresa; te lo voy a regresar aquí te lo voy a dar acá.
A pregunta expresa, "El Ñengo" afirmó que el asesinato de los dos israelitas en Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, fue a manos de la misma mafia por la sucesión del poder y que, incluso, la policía capitalina lo sabía. Negó que el doble asesinato haya sido una venganza de algún cartel.
Violencia a la alza
La madrugada del 1 de octubre de 2016 un menor de 10 años de edad y sus padres fueron acribillados.
El hecho ocurrió mientras circulaban sobre la calle Jarcería, casi esquina con Avenida del Trabajo, cuando se dirigían a su casa después de cenar.
Los tres fueron interceptados por varios sujetos armados que les dispararon con rifles AK-47, R-15 y pistola .9 mm. El menor murió de nueve impactos; su mamá presentaba 17 disparos y el padre de familia más de 35.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2014, se registraron 15 mil 520 homicidios dolosos en todo el país, de los cuales 794 asesinatos se perpetraron en la Ciudad de México.
En contraste, de enero a julio de 2019, sumaban 17 mil 164 homicidios dolosos, de los cuales 910 se registraron en la capital del país, y 664 se cometieron con arma de fuego.



« El Universal »