banner edicion impresa

Local Estado


Afloran diferencias en bancada de Morena


Publicación:17-09-2019
++--

Afloran diferencias en banca de Morena

Monterrey, N.L.-Tras haber perdido la Comisión de Hacienda del Estado y posteriormente la Comisión de Desarrollo Sustentable, el diputado de Morena Luis Armando Torres aseguró que el agandalle que sufrió fue porque incomodaba los intereses de los partidos mayoritarios.

Sin embargo, el legislador dijo que perdieron el primer round pero no la lucha y en los próximos días va a solicitar que la Comisión de Presupuesto otorgada recientemente a Marco González le sea quitada porque ese espacio le pertenece a su partido y el apenas va llegando tras renunciar al PRI.

“Yo estoy en contra de la corrupción y del autoritarismo, lo que se ha hecho en el Congreso desde la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y la coordinación de mi representante ha sido un desfalco a estos principios, estuve pugnando que las cuentas públicas se turnaran y siempre estuve en contra de hacer excepciones de las cuentas”.

“Yo estuve trabajando parejo y unas cuentas que quitaron de la dictiminación, eso lo quitó el PRI fueron las cuentas de Rodrigo Medina y otros entes públicos que quisieron dejar para otro momento, pero como estuve pugnando siempre porque se cuidaran los dineros de la gente, eso me afectó y mi resumen fue que hay intereses grupales y quitaron a los diputados más trabajadores y más responsables, en pocas palabras quitaron a los diputados incómodos”.

Señalo que en la misma posición que él quedó la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos Paredes a quien se le despojó la Comisión de Medio Ambiente y Mariela Saldívar de MC a quien le quitaron la Comisión de Desarrollo Urbano.

“El PRI y el PAN se confabulan como siempre y vuelven a unir fuerzas para quitar a la gente que en el período pasado estuvieron trabajando para que las cosas se hicieran bien, entonces, eso me quedó muy claro, afectan a una comisión pero no me quitan mi derecho a opinar, mi derecho a votar, no me van a callar y mucho menos me harán a un lado”.

“Desde Morena estaremos diciendo lo que no va y que el pueblo ésta viendo y sobre todo lo que espera de nosotros”.

“Quiero hacer énfasis en que no estoy de acuerdo tampoco en como Ramiro González negoció las comisiones, y pediré en los próximos días que la Comisión de Presupuesto que era del coordinador y que le otorgaron a Marco González se la quiten, porque esa comisión es de Morena y él va entrando”, puntualizó.



« Redacción »