SabiasQue


Binomios caninos de la UNAM desfilan por primera vez


Publicacion:17-09-2019

+ + - -

Integrantes de PC de la Universidad participan en el Desfile Militar de la CDMX; forman parte de la comitiva del Plan DN-III-E de la Sedena

or primera ocasión la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se hizo presente en el Desfile Militar y lo hizo con la presencia de su Unidad Canina de Búsqueda y Rescate K9.

Durante el desfile la Comitiva del Plan DN-III-E tuvo como invitados a Daniel Martín y a su binomio "Baco", así como a Valeria Terrones y a su binomio "Jade", quienes integran el equipo de Protección Civil de la Universidad.

Cabe mencionar que en los sismos de 2017, la UNAM también participó en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes por medio de los binomios de caninos.

Entre los caninos que destacaron por su labor hace dos años está ‘Hueso’, un perro mestizo color blanco que fue adoptado por la UNAM en 2010 en la Basílica de Guadalupe y que ahora es un rescatista.

En 2018, la Unidad Canina K9 de Rescate y Salvamento del Programa de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM recibió el Premio Nacional de Seguridad y Emergencias 2018 en la categoría de Premio a las Buenas Prácticas en las Emergencias, por su labor tras los sismos de septiembre de 2017.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario