banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Se filtran imágenes de la línea Mate 30 de Huawei


Publicación:17-09-2019
++--

Cuatro cámaras en cada uno de los dispositivos, un diseño sobrio y elegante, destacando empero la pantalla conocida como waterfall en el Mate 30 Pro

Los secretos han dejado de ser secretos, o la discreción ha dejado de ser tal. Aunque también podría darse el caso de que el marketing haya patentado la fórmula de las filtraciones como un exitoso modelo de promoción que, al despertar enormes expectativas, contribuye a un aumento significativo de las ventas.

Esto es lo que parece ocurrir con la nueva línea de teléfonos inteligentes Mate 30 de Huawei, que en vísperas de su lanzamiento el próximo día 19 de septiembre, ya ha sido develada por completo en los medios de comunicación. Sí, poco queda ya por decir del Mate 30, el Mate 30 Lite, el Mate 30 Pro y el Mate 30 Porsche Design, a menos que Huawei se esté guardando un as bajo la manga, lo cual tampoco sería extraño.

Cuatro cámaras en cada uno de los dispositivos, un diseño sobrio y elegante, destacando empero la pantalla conocida como waterfall en el Mate 30 Pro, llamada así porque se desborda por los costados laterales del aparato. El módulo fotográfico de este smartphone está contenido en una incisión circular, al igual que el correspondiente al Mate 30, mientras que en el modelo Lite y el Porsche Design exhiben un cuadrado formado por las cuatro cámaras en la parte superior central, si bien no son iguales.

Hasta el momento no se han filtrado los precios de los teléfonos inteligentes con los que Huawei planea plantarle cara al iPhone 11 de Apple y al Galaxy Note 10 de Samsung, pero cabría esperar una reducción en el costo de los mismos, dado el descenso en las ventas de teléfonos móviles que ha experimentado prácticamente toda la industria.

La mayor incógnita, sin embargo, no tiene qué ver con las prestaciones que ofrecerán y el diseño de los mismos, cuya filtración poco o nada ha dejado a la imaginación, sino con el sistema operativo que habrán de funcionar, toda vez que el veto impuesto por Estados Unidos a la multinacional china, le impediría hacer uso del sistema de Android de Google así como de las aplicaciones y servicios correspondientes de la Play Store.

En ese sentido habría que recordar que el mes pasado Huawei develó el lanzamiento de HarmonyOS, su propio sistema operativo, el cual, empero, se dijo estaría disponible para otros dispositivos y no propiamente para los nuevos teléfonos. ¿Se llegó a un acuerdo tras bambalinas o dentro de unos cuantos días conoceremos las virtudes y los alcances de HarmonyOS? No falta ya mucho para saberlo. Por lo pronto, ya conocemos la estética de la familia Mate 30.



« Especial »