Monitor Más Monitor


Apple inaugura primera Flagship Store en AL


Publicacion:17-09-2019

+ + - -

Aunque en rigor no se trata de la primera sí se trata del primer establecimiento insignia de la marca

Los designios de Apple suelen ser extraños y sus tiempos muy particulares, los cuales funcionan a imagen y semejanza de los establecidos por Steve Jobs cuando estaba vivo. Eso sí: nada se ha dejado al azar y es por ello que el lanzamiento de los tres nuevos modelos del iPhone 11 van a coincidir con la apertura de la que será la primera Apple Flagship Store en México y en Latinoamérica.

Aunque en rigor no se trata de la primera –en septiembre de 2016 Apple inauguró una en el centro comercial Vía Santa Fe de la Ciudad de México–, sí se trata del primer establecimiento insignia de la marca en tanto su diseño, construcción y ubicación se corresponden con las políticas de la empresa que sólo suele abrir este tipo de locales en países y ciudades cuyos mercados han demostrado ser importantes para su operación, casi del mismo modo en que una nación establece en otra una embajada o consulado.

Consecuentemente, la Apple Flagship Store México será la primera de su clase en México y también en Latinoamérica, y abrirá sus puertas el próximo 27 de septiembre, en punto de las 17:00 horas locales, en el centro comercial Antara Fashion Hall, ubicado en el exclusivo barrio de Polanco de la Ciudad de México, de acuerdo a un comunicado publicado en la página local de Internet de la firma.

La arquitectura de la tienda, que al día de hoy dispone de una barricada sobre la cual fue pintado un colorido mural inspirado en los animales fantásticos que forman parte del universo de las artesanías mexicanas conocidas como alebrijes, retoma el diseño de las situadas en el Apple Park Visitor Center, en Cupertino, California, y la Apple Xinyi A13 en Taipei, Taiwán.

Como parte de las actividades que rodearán a la inauguración de la tienda, situada estratégicamente a unos cuantos pasos de los museos Soumaya y Jumex, los cuales resguardan alternativamente obras de arte clásico y contemporáneo, será desplegado el programa Today at Apple y ofrecerá a los clientes y visitantes una serie de actividades relacionadas con fotografía, pintura, música, diseño, arquitectura, programación, video, etc.

Entre las sesiones inaugurales de Today at Apple, se cuentan un recorrido por los museos más icónicos del barrio de Polanco con el objetivo de crear una paleta de colores en la aplicación Procreate, así como un paseo para tomar fotos del paisaje arquitectónico que rodea el entorno y la cartografía de la tienda.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario