banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Comienza competencia entre Disney Plus y Apple TV Plus


Publicación:17-09-2019
++--

El CEO de Disney, Bob Iger, renunció al Consejo Consultivo de Apple, al cual pertenecía desde el año 2011

El próximo mes de noviembre comenzarán a operar oficialmente las plataformas de video por streaming Disney Plus y Apple TV Plus, en lo que parece meramente una coincidencia. Si lo es o no, se puede discutir en otro momento, pero lo que en definitiva no es un acto azaroso, es que el CEO de Disney, Bob Iger, haya renunciado al Consejo Consultivo de Apple, al cual pertenecía desde el año 2011.

La renuncia de Iger, que se hizo oficial el día 10 de septiembre cuando Apple entregó un expediente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), coincidió con el anuncio hecho por la compañía que dirige Tim Cook de la fecha de lanzamiento de Apple TV Plus (1 de noviembre de 2019) así como también del costo que tendrá el servicio (4.99 dólares mensuales).

Disney, por su parte –ligada históricamente a Apple en las últimas décadas a partir de la compra que esta última hizo de Pixar Studios el año 2006 y de la cual el accionista mayoritario era en ese momento Steve Jobs, así como por el hecho de que Laurene Powell Jobs, la viuda del fundador de la compañía es dueña de poco más de 7% de las acciones de Disney– tiene contemplada como fecha de lanzamiento de Disney Plus el próximo 12 de noviembre y el costo de su servicio, también coincide con el de Apple: 4.99 dólares por mes.

Dado que la presencia de Iger en el Consejo de Apple representa un claro conflicto de intereses de cara al inicio de las operaciones de ambas plataformas, las cuales entrarán en competencia por el mercado del video por streaming, su renuncia es apenas un paso lógico en una industria que en los próximos meses sacará chispas y protagonizará incendios en virtud a lo que supone la llegada de estos dos gigantes de la tecnología y el entretenimiento a un segmento que en estos momentos se encuentra claramente dominado por Netflix.

“Tengo un respeto extremo por Tim Cook, su equipo en Apple y por mis colegas en el consejo”, declaró Iger a The Hollywood Reporter. “Apple es una de las compañías más admiradas, reconocida por la calidad e integridad de sus productos y su gente, y estaré eternamente agradecido de haber servido como miembro del consejo”.

Apple, por su parte, en una declaración hecha a The New York Times, señaló que las contribuciones de Iger en tanto miembro del Consejo serán echadas de menos, a la que vez que expresó su deseo de que la relación sostenida con el ejecutivo y Disney continue en el futuro.



« Especial »