banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Le Twins se encamina al Top 100


Publicación:17-09-2019
++--

Karla y Karen de la Garza confían en su talento para estar dentro de los 100 mejores del DJ Magazine

El dueto de DJs y cantantes Le Twins, con Karla y Karen de la Garza, está de regreso a su país natal luego de su gira en otros continentes. En su vuelta, las gemelas regiomontanas se encuentran promocionando las votaciones de DJ Magazine (o DJ Mag), para entrar en el top 100 de DJs: además de Le Twins desde México también están nominados Mr. Pig y Tom & Collins.

Vía telefónica, Karen platicó sobre cómo fue la experiencia fuera del país: “Vamos regresando de toda una gira que hicimos fuera de México: todo un mes en Asia, China, Taiwán, Indonesia y Tailandia; el segundo mes lo cerramos en Europa, Ibiza, París. Lo más importante fue en Bélgica, en Tomorrowland. Fueron dos meses de mucho trabajo, de poner a México en alto”.

De la nominación en las votaciones para entrar al top 100, la DJ resaltó la importancia del apoyo del público nacional: “Lo que buscamos es que la gente vote por talento mexicano. Quienes votan muchas veces lo hacen por los de siempre. Intentamos que nuestra gente vote por talento nacional. Por ejemplo, Alok fuera de Brasil llegó a ser Alok porque toda la gente lo apoya. En Bélgica también los más grandes están allí porque todos los apoyan. México debería tener lo mismo. Nosotras estaríamos felices de que alguno de los tres quede en la lista. Nos han visto trabajar, en los tours, es hora de que se vea el apoyo”.

En ese sentido, para las DJs se nota la diferencia al presentarse en México o en el extranjero: “Aquí si ponemos la de ‘45 grados’ o una de Molotov, aquí sí la cantan. Cualquiera que pongamos la gente se las sabe. En Asia o Europa tocamos más de las cosas nuevas, comerciales, pero la casa es la casa”.

A ponerse al nivel

Además de programar y mezclar las canciones propias y de otros, las gemelas también producen, componen, cantan e interpretan sus instrumentos: “Nos habíamos tardado en publicar canciones: las letras son experiencias, es desbloquear. Hay cada artista tan bueno que a veces pensamos si seremos tan buenos, pero realmente para todo hay gustos. Si se hace con el corazón se ven los resultados: nos gusta lo que hemos recibido de la gente. Acabamos de sacar nuestro primer sencillo en español, ‘Dime la verdad’. Vamos a estar sacando más música en español y en inglés”.

Pese a su juventud, las gemelas ya cuentan con varios años de carrera, con esfuerzo y éxito: “Vemos que con trabajo han cambiado las cosas, ver nuestro nombre en los flyers, en los carteles, como en el de Tomorrowland, es de las cosas más bonitas que nos han pasado, de lo que más motivan. No es que ‘Ya, lo logramos’: hay que trabajar por más. Como DJ se trabaja para eso, cuando llegamos a esa meta nos damos cuenta de que el trabajo 24/7 no es en vano, pero hay cosas en mente, más grandes”.

El plan de Le Twins es lanzar más sencillos y un EP en lo que resta del año y el comienzo de 2020. Su agenda incluye una gira por México y una presentación en Bogotá, Colombia.



« Especial »