banner edicion impresa

Local Estado


Llegan libros de texto faltantes a NL


Publicación:16-09-2019
++--

Llegan libros de texto a NL

Monterrey, N.L.-A tres semanas de haber iniciado el Ciclo Escolar 2019-2020, por fin los libros de texto gratuito llegaron a Nuevo León.

Procedentes de la Ciudad de México, este fin de semana llegaron a la Dirección de Recursos Materiales, 164  mil 642 libros de texto correspondientes a los diferentes niveles de educación básica.

La Secretaría de Educación informó que con la llegada del material podrán al fin poder atender las necesidades de los estudiantes.

Durante este fin de semana la dependencia estatal recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) otra remesa para ser distribuidos en los próximos días a las 13 regiones de la entidad.

Con el arribo de estos libros, ya son más de 6 millones de ejemplares de Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020 en los niveles de Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Secundaria que han llegado a Nuevo León.

La Secretaría de Educación de Nuevo León, además aprovechará para remplazar el material didáctico que fue dañado durante el paso de la tormenta “Fernand” y garantizar que cada alumno cuente con el material necesario para su estudio.

Cabe destacar que durante las tres semanas, los alumnos de primaria y secundaria estuvieron trabajando con libros donados por los alumnos que fueron pasando al siguiente grado.

Sin embargo, el materia era insuficiente, a decir de los maestros, para atender la totalidad de la demanda estudiantil.

En algunos otros casos, los maestros tuvieron que ingeniárselas para poder impartir las materias conforma a la agenda escolar.

La Secretaría de Educación informó que en las próximas semanas comenzarán con el reparto de los libros de texto.



« Redacción »