banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Promueve CONARTE apreciación de la música clásica


Publicación:16-09-2019
++--

Promueve CONARTE apreciación de la música clásica

Debido a que apreciar obras clásicas no es sencillo, y se requiere compromiso del escucha, el presidente de CONARTE, Ricardo Marcos González, imparte el curso “Una historia de la música clásica a través de grandes obras”, mediante el cual se brindan herramientas para comprender, disfrutar y sacar provecho de estas manifestaciones artísticas.
 
El especialista tuvo la primera sesión en la Escuela Adolfo Prieto, en donde resaltó las bondades de esta expresión.
 
“Acercarse a la música clásica abre otras perspectivas a la gente. Representa otro tipo de compromiso para el escucha, a veces puede ser fácil, pero en otras ocasiones no, hay que poner más atención. Estas obras nos brindan una gama de emociones muy amplia”, señaló Marcos González.
 
El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) consideró que en la educación inicial se debe incluir la música para generar interés desde la niñez.
 
“Es muy importante que las obras clásicas estén presentes como parte de la formación de los niños, pueden comenzar tocando la flauta, que es muy común… ya después podrían pasar al piano u otros instrumentos”, puntualizó.
 
En Una historia de la música clásica a través de grandes obras se realiza un repaso por la música orquestal y operística de periodos como el Barroco, Clasicismo, Romanticismo, escuelas nacionales y Siglo XX.
 
“La idea es hacer un recorrido, sobre todo por música secular, tanto orquestal, como la ópera, deteniéndonos en algunas obras específicas. Veremos a algunos de los grandes de todos conocidos y a otros no tan populares”, explicó el presidente de CONARTE.
 
“El objetivo es atreverse a escuchar música clásica. No hacemos un repaso exhaustivo, el tiempo no lo permite, pero sí escucharemos fragmentos seleccionados para conocer opciones contrastantes”, detalló.
 
Por último, cabe mencionar que el curso tiene sesiones los martes de las 19:00 a las 21:00 horas, con entrada libre, concluyendo el 1 de octubre. 



« Redacción »