banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Tigres ya piensa en la League Cup


Publicación:16-09-2019
++--

Este duelo se llevará a cabo el miércoles sobre la cancha del estadio Sam Boyd en Las Vegas

Cruz Azul y Tigres de la UANL se verán las caras para obtener el título en la primera edición de la “Leagues Cup”, que reunió a escuadras de la Liga MX y de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

Una competencia creada para medir fuerzas de las dos Ligas más importantes de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire, Houston Dynamo y Real Salt Lake fueron los representantes del país de las “barras y las estrellas”; mientras que además de la “Máquina” y los de la “Sultana del Norte, por México también estuvieron América y Xolos.

La competencia arrancó en la fase de cuartos de final, en los que los “celestes”, el cuadro de la UANL y América salieron adelante en los enfrentamientos que sostuvieron con Chicago Fire, Houston y Real Salt Lake.

El conjunto de Tijuana fue el cuadro de la Liga MX que no avanzó al perder en serie de penales con Los Ángeles Galaxy, único equipo de la MLS que logró colocarse en la segunda fase.

En semifinales se vieron las caras los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti con las “Águilas”, duelo que parecía inclinarse a favor de los capitalinos, pero un autogol del paraguayo Bruno Valdez en tiempo agregado obligó a los penales.

Los regiomontanos fueron más certeros desde los “11 pasos” y de alguna manera tomaron revancha de lo ocurrido en el juego por el “Campeón de Campeones”, para lograr su boleto al encuentro por el título.

Mientras que Cruz Azul, todavía dirigido en ese entonces por el portugués Pedro Caixinha, se impuso 2-1 al cuadro californiano para llegar a la final.

Ahora bajo el mando del uruguayo Robert Dante Siboldi, los de La Noria quieren el título y así empezar un ascenso que les permita pensar que este año será el que espera su afición para terminar con esa sequía de 21 años sin levantar el trofeo de campeón de la Liga mexicana.

Este duelo se llevará a cabo el miércoles sobre la cancha del estadio Sam Boyd en Las Vegas, en donde el balón comenzará a rodar a las 19:00 hora local (21:00, tiempo del centro de México).

Para la segunda edición, que se llevará a cabo el próximo año, ya se anunció que serán 16 los equipos que tomarán parte de ella, ocho por cada Liga.



« Notimex »